Cádiz CF

¿Qué le queda a cada equipo de 'play off'?

Con tres jornadas por delante, doce equipos tienen opciones matemáticas de ascender a Primera División

Rubén López

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Los jugadores del Cádiz celebran el gol de David Barral.

Tres jornada para el final, tres semanas de infarto para los doce equipos metidos en la lucha por el ascenso. Unos pensando en subir de manera directa, otros, la mayoría, en la pelea por ser uno de los cuatro equipos que consiga el premio final tras superar dos eliminatorias. Con todo, lo más importante ahora es saber qué le queda a cada equipo en este tramo final de temporada.

Una docena de conjuntos tienen aún opciones matemáticas de ascenso a Primera División. Tres ellos, Rayo, Huesca y Sporting, pelean por las dos primeras posiciones, mientras que el resto quieren jugar la fase de ascenso. Si bien equipo como Granada, Tenerife y Lugo parecen descolgados, las matemáticas aún le dan opciones. Este es el calendario de todos ellos. ¿Cuál es el más complicado?

1. Rayo Vallecano, 73 puntos. 

Los de Vallecas tienen dos partidos a domicilio y uno en casa. Con un pie en Primera, el equipo de Michel podría ascender esta jornada si gana y el Sporting no lo hace en Tenerife. Con todo, el Rayo tiene que visitar Alcorcón, recibir al Lugo en casa y terminan la temporada en Tarragona ante un Nástic que se juega la vida. Nivel de calendario: aceptable.

2. Huesca, 72 puntos. 

El cuadro de Rubi también tiene dos encuentros fuera y uno en casa. Los aragoneses juegan en Lugo que ultima sus opciones de 'play off', recibe al Nástic y termina en el Carlos Tartiere. Sin duda el choque ante el Oviedo parece el más complicado, si bien el Huesca podría ser ya equipo de Primera en esa jornada si le acompañan los resultados. Nivel de calendario: aceptable. 

3. Sporting, 68 puntos.

A cuatro puntos del ascenso directo y con el 'play off' casi atado, el Sporting no puede fallar más si quiere apretar la lucha por las dos plazas. El viernes juega en Tenerife y si no gana pondrá en bandeja esas posiciones a Rayo y Huesca. Tras visitar Canarias, los de Baraja reciben al Granada (quizás sin nada en juego) y visitan a un Córdoba que lucha por la salvación. Nivel de calendario: difícil. 

4. Cádiz CF, 63 puntos. 

Los amarillos han resucitado ganando al Zaragoza y recobran muchas opciones de jugar el 'play off'. Los de Cervera tienen dos partidos fuera y uno en casa. Empiezan visitando a un Barcelona B obligado a ganar, mientras que la semana siguiente llega el Tenerife a Carranza y acaba la temporada regular visitando al Granada. Todo parece indicar que canarios y granadinos podrían estar sin opciones de 'play off', aunque eso no asegura que puedan plantar batalla. No obstante, el calendario ya no parece tan fiero como hace semanas. Nivel de calendario: aceptable. 

5. Zaragoza, 62 puntos. 

El Zaragoza jugará dos partidos seguidos en casa y terminará en el Mini Estadi. Albacete y Valladolid son los dos primeros envites. Los manchegos aún no están salvados mientras que el Valladolid está en pleno fregado por el 'play off'. Misma situación por abajo de un Barcelona B que necesita ganarlo todo para salvarse. Nivel de calendario: difícil. 

6. Numancia, 61 puntos. 

Los sorianos vienen de perder en Lorca y esta semana tienen un duelo fraticida ante Osasuna. Sin embargo, vienen llanuras tras recibir a los de Pamplona. Partido en Sevilla ante el colista y visita a León. No parece, a priori, tan duro, pero los de Arrasate ya no se fían tras perder en tierras lorquinas. Nivel de calendario: aceptable.

7. Valladolid, 61 puntos.

Parece a priori uno de los calendarios más complicados de todos, si bien el próximo partido es ante el descendido Lorca en el Artés Carrasco. Tras ese encuentro, Zaragoza en La Romareda y Osasuna en Pucela. Dos duelos de altura. Nivel de calendario: difícil. 

8. Osasuna, 60 puntos.

El cuadro rojillo tiene dos choques complicados y uno más asequible en casa ante el Lorca. Visitar Soria y Valladolid van a poner a prueba al conjunto de Diego Martínez. A un solo punto del 'play off', los navarros tienen encuentros exigentes. Nivel de calendario: difícil.

9. Real Oviedo, 59 puntos. 

La irregularidad del Oviedo le condena, capaz de lo mejor y lo peor. Está a dos puntos de la sexta plaza pero no está mostrando ser un equipo fiable. El calenario no parece cruel para el conjunto de Anquela teniendo en cuenta que tiene por delante dos partidos en casa ante rivales que no se jugarán nada, primero el Sevilla y por último un Huesca que ya puede estar ascendido. Solo la visita a León parece inquietar al cuadro asturiano. Nivel de calendario: aceptable. 

10. Granada, 55 puntos.

Más que el calendario, Granada, Tenerife y Lugo tienen la rémora de los puntos como principal hándicap. Los nazaríes reciben al Reus, visitan El Molinón y terminan ante el Cádiz. Tres choques duros y con puntos de desventaja. Nivel de calendario: difícil. 

11. Tenerife, 54 puntos. 

Los canarios se pueden quedar sin opciones matemáticas si pierden ante el Sporting en el Heliodoro. Tras ese envite, visitan Carrranza y acaban en casa ante el Albacete. Nivel de calendario: dificil. 

12. Lugo, 54 puntos. 

Los gallegos juegan esta semana en casa ante el Huesca, visitan al Rayo Vallecano y terminan frente al Almería. Calendario más que complicado para un equipo que está a siete puntos del 'play off'. Nivel de calendario: difícil. 

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación