CÁDIZ CF

¿Qué le espera al Cádiz CF de aquí al final de la temporada?

A falta de doce partidos en tres meses, el equipo cadista tiene el ascenso a Primera en su mano

La cuenta atrás ya ha comenzado. Recién comenzado el mes de marzo ya únicamente quedan tres meses de competición para conocer qué sucederá esta temporada en LaLiga SmartBank, ya que la Liga regular llega a su fin el fin de semana del 22-23-24 de mayo. Después llegará el turno del 'play off' de ascenso para los clasificados entre la tercera y la sexta posición de la clasificación.

El Cádiz CF parte con una notable ventaja en estos momentos para dar el salto de categoría. Primer clasificado de la categoría de plata con 55 puntos , ocho son los que tiene de ventaja sobre los equipos (Almería y Huesca) que aspiran a ocupar su puesto y el que ahora tiene en su poder el Zaragoza, segundo con 52 puntos, tres menos que el Cádiz CF.

El Girona (quinto) se encuentra actualmente a nueve puntos del líder, al tiempo que el Elche (sexto) tiene doce puntos menos que los hombres de Álvaro Cervera. Y más lejos aún, a 14 puntos, queda el Alcorcón (séptimo clasificado). Por tanto, si algo queda claro es que el Cádiz CF ascenderá directamente o, en el peor de los casos, buscará el salto de categoría por la vía de las eliminatorias.

Marzo: Lugo (F), Rayo Vallecano (C), Numancia (F) y Alcorcón (C)

- La primera cita del Cádiz CF en el mes de marzo llegará el próximo viernes a las 21.00 horas ante el Lugo en el Anxo Carro (31ª jornada). Los gallegos se encuentran actualmente en puestos de descenso a Segunda B y se juegan mucho en el envite. Además, y aunque en los últimos años Lugo ha sido una plaza en la que el Cádiz CF siempre ha dado la talla, siempre queda en el recuerdo aquel frustrado ascenso a Segunda frente al equipo que entonces entrenaba Quique Setién, actual técnico del Barça.

- En la 32ª jornada tocará duelo de hermanos en el Ramón de Carranza: Cádiz CF-Rayo Vallecano. El encuentro será el domingo 15 de marzo a las 16.00 horas. Y a la cita llegará la escuadra franjirroja intentando acceder a la zona de 'play off', que actualmente está a tres puntos, aunque con un encuentro menos en el casillero rayista, el suspendido en la primera vuelta ante el Albacete. Además, el Rayo siempre es un rival a tener en cuenta y no regalará nada.

- Algo desfondado parece estar el Numancia , ahora a mitad de la tabla y sin definirse entre luchar por el 'play off' o eludir el descenso a Segunda B. Será en la 33ª jornada, el sábado 21 de marzo a las 21.00 horas, cuando el Cádiz CF visite Los Pajaritos. Habrá que estar alerta porque los sorianos ganaron 2-4 en el Carranza y fueron los primeros en conseguirlo esta temporada.

- Con la 34ª jornada se pondrá el broche al mes de marzo (27-28-29). Tocará duelo ante el Alcorcón en el Ramón de Carranza, el actual séptimo clasificado. El equipo alfarero fue el primero en derrotar a los hombres de Álvaro Cervera esta temporada (3-0) en una noche intersemanal con rotaciones en el once del Cádiz CF.

Abril: Huesca (F), Tenerife (C), Elche (F) y Oviedo (C)

- El inicio de la Semana Santa (3-4-5 de abril) llegará con uno de los duelos que pueden marcar un antes y un después: Huesca-Cádiz CF. La cita del Alcoraz, correspondiente a la 35ª jornada, puede ser muy importante o casi definitiva en función de cómo lleguen ambos equipos tres el mes de marzo. Se antoja una de las salidas más difíciles de un Cádiz CF que ya ha demostrado estar capacitado para los grandes retos. Sin ir más lejos, los amarillos ya han ganado esta temporada en Almería y Zaragoza. Aquí también se pone el juego el 'goal average', que por ahora lo tiene a su favor el líder.

- Cuando acaba la Semana Santa (10-11-12 de abril) será el Tenerife el visitante de La Tacita de Plata (36ª jornada). Los 'chicharreros', y en concreto el ahora cadista Malbasic, se convirtieron en verdugos hace dos temporadas. Y también se cruzaron en su camino el año del 'play off' de ascenso a Primera. Este curso el equipo insular está centrado en evitar el descalabro.

- La 37ª jornada llegará el fin de semana del 17-18-19 de abril y lo hará con la visita del Cádiz CF al Estadio Martínez Valero de Elche. Mucho tiene que pasar hasta ese momento, pero el Elche es a día de hoy el equipo que defiende la sexta posición de la clasificación. Sobre el papel es otra de las citas más difíciles junto a las salidas a Huesca y Girona.

- Y el mes se cierra el fin de semana del 24-25-26 de abril con un encuentro entre dos históricos con viejas rencillas: Cádiz CF-Oviedo. Los carbayones están ahora inmersos en salir de la zona de descenso, con su tercer entrenador de la temporada (José Ángel 'Cuco' Ziganda). La cita puede ser de traca, con muchísimo en juego, o quizá a esas alturas de la competición puedan estar ya algunas cosas decididas. Es la 38ª jornada.

Mayo: Extremadura (F), Fuenlabrada (C), Girona (F) y Albacete (C)

- El último mes de la temporada regular en LaLiga SmartBank empezará con la visita del Cádiz CF al Francisco de la Hera de Almendralejo. Allí esperará un Extremadura que en estos momentos lucha por sobrevivir en la división de plata. La pregunta es... ¿llegará con vida a ese momento? Se trata de la 39ª jornada liguera, prevista para el fin de semana del 1-2-3 de mayo.

- En la 40ª jornada será el momento del Cádiz CF-Fuenlabrada en el Estadio Ramón de Carranza. La probable vuelta de Mere y Chico Flores (Caye Quintana no podrá jugar ese encuentro por cláusula de su contrato) a Cádiz marcará una semana en la que se recordará el paso del equipo gaditano por el Fernando Torres. Por aquel entonces el Fuenlabrada era de los pocos equipos que le intentaba plantar cara al Cádiz CF en la clasificación e incluso consiguió superarle (1-0). Meses después su rendimiento ha bajado. La cita, el segundo fin de semana del mes (8-9-10 de mayo).

- Mucho puede haber en Montilivi en juego durante el Girona-Cádiz CF la 41ª jornada durante el fin de semana del 15-16-17 de mayo. O tal vez poco o nada. Quién sabe llegados a este punto de la competición. Teóricamente los horarios serán unificados para evitar suspicacias. Obviamente, el Cádiz CF intentará llegar a este punto con los deberes hechos y el ascenso asegurado. De todas formas, el equipo de Álvaro Cervera ha demostrado estar capacitado para todo. Es más, en ese escenario ya ganó el equipo gaditano la temporada en la que la escuadra catalana subió a Primera por primera y única vez en su historia. A día de hoy, el 'goal average' también es favorable al Cádiz CF.

- Y para finalizar: Cádiz CF-Albacete Balompié el 22-23-24 de mayo. El horario también estará unificado si hay algo en juego. Puede ser un día glorioso y de festejos para el cadismo, aunque para ello hay que cumplir antes o en ese momento. Al otro lado estará un equipo que ahora lucha por no caer en la zona de descenso. Eso sí, ya vencieron los manchegos a los gaditanos en la primera vuelta en el Estadio Carlos Belmonte. La cita de la 42ª jornada puede prometer bastante. Pero todavía queda muy lejos ese momento. Es mejor ir poco a poco. Partido a partido.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación