Los jugadores del Cádiz CF vuelven al trabajo.
Los jugadores del Cádiz CF vuelven al trabajo.

Cádiz CF

Las vacaciones se acaban en el Cádiz CF

Álvaro García es el único jugador que llega 'tocado'

Por  19:51 h.

No hay ‘boxing day’ como en Inglaterra, pero este año parece que las competiciones españolas se han puesto las pilas mucho antes. No en Segunda B, donde se vuelve al trabajo igual que siempre, pero en la elite sí porque este miércoles –poco antes de llevarse las uvas a la boca– la Primera División se viste de corto. Y se agradece. Igual que en Segunda B, donde el próximo domingo 3 de enero el Cádiz CF recibe en el estadio Ramón de Carranza al Real Jaén en un partido en el que estará en juego el cuarto puesto. Y solo cuatro días después, el mismo estadio gaditano abrirá de nuevo el telón para acoger el partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey ante el Celta de Vigo del excadista Berizzo.

Pero antes, los muchachos de Claudio Barragán deben bajar esos gramitos de más que han dejado atrás las fiestas navideñas. De hecho, el Cádiz CF vuelve hoy al trabajo para comenzar a preparar lo importante: el duelo del próximo domingo ante el Jaén que debe calmar, en el caso de victoria, los lógicos nervios depositados en la afición tras el tropiezo en la Vieja Condomina ante el UCAMMurcia.

Porque el entorno del Cádiz CF está muy sensible. El mal juego, unido a la distancia que ya saca el líder –cinco puntos que bien podrían ser siete–, ha motivado que los aficionados estén de uñas con un equipo que se fue de vacaciones justo después de caer ante el conjunto universitario. De hecho, en ciertos sectores de la afición más informada ha molestado notablemente conocer que muchos de los jugadores, con el entrenador a la cabeza, no volviesen a Cádiz después de la derrota ante el UCAM. Por ejemplo, el mismo Claudio Barragán viajó a tierras murcianas con su coche particular detrás del autobús oficial del equipo para así ahorrarse el viaje de regreso a la Tacita y ganarle un día a las vacaciones. Algo lógico, por supuesto, pero siempre se queda mejor cuando se gana y cuando no hay antecedentes en un club que de deshonras sabe un rato.

Única baja

Olvidado el tropiezo en la Vieja Condomina, el Cádiz CF comienza a preparar el encuentro del próximo 3 de enero ante el Jaén desde esta tarde. El grupo está citado a partir de las cinco de la tarde y se espera que el nuevo fichaje, David Sánchez, se incorpore al equipo para comenzar a ganarse un puesto en el titular, que por otro lado está muy barato si se atiende al rendimiento de todos los mediocentros del equipo.

El entrenador del Cádiz CF debe estar de enhorabuena porque podrá contar con todos sus jugadores salvo el extremo diestro Álvaro García. Como es sabido, el pequeño jugador utrerano se lesionó en el partido en Carranza ante el Almería B y lleva lesionado tres jornadas. Aunque las sensaciones que dejó poco antes de irse de vacaciones fueron positivas, desde el gabinete médico del Cádiz CF se cree que no podrá estar disponible para el primer partido liguero ante el Jaén. Igualmente, entre hoy y mañana está previsto que se le haga el reconimiento médico al nuevo jugador del Cádiz CF procedente del Melilla, David Sánchez.