Cádiz CF

Las sanciones podrían 'rescatar' a Alberto Quintana

Jugó su último partido con el primer equipo el 24 d enero y desde entonces juega, sin brillar, en el filial

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Alberto Quintana, con peto, disputa un balón en un entrenamiento con el primer equipo.
Alberto Quintana, con peto, disputa un balón en un entrenamiento con el primer equipo.

Claudio Barragán respondía la semana pasada con sinceridad y argumentando su respuesta a la coherencia, a su coherencia. Se le preguntó por Alberto Quintana, un canterano por el que él, más que nadie, apostó en la primera vuelta de la Liga pero al que ha dejado desde finales de enero en el ostracismo. Al chaval lo ha devuelto al filial. No es momento para jóvenes. O eso es al menos lo que piensa el entrenador que ha cargado el vestuario del Cádiz CF de años y más años con los David Sánchez, Jandro y compañía.

Pero de Alberto Quintana, al que no convoca desde hace más de un mes, no se ha olvidado. Es más, lo sigue fijamente en el filial, donde no parece que esté rindiendo para regresar al primer equipo.

«Quizás ahora no está lo fino que nos gustaría y a lo mejor liberarlo un poco de esa presión» le vendría mejor. «Seguramente si el equipo no estuviera en esta dinámica, su participación sería a lo mejor mayor. Creo que no es el momento de darle la responsabilidad a Alberto. Todo lo contrario. Creo que tengo que proteger al futbolista», comentaba Claudio con la esperanza de que el joven ‘despierte’ en un filial que ha dilapidado en nada una distancia de doce puntos con el Recre B en el grupo I de Primera Andaluza.

«A lo mejor al mandarlo con su equipo, el filial, hace que aparezca el Alberto Quintana con el que contábamos al principio. Es verdad que parece que se ha quedado un poquillo atascadillo. No sé el motivo, pero lo cierto es que no está con esa fluidez. Quizás el ambiente del momento le está afectando, pero lo importante es que lo recuperemos tanto para el primer equipo como para el filial, que hace falta. Es un jugador que tiene que marcar la diferencia en el filial. Para algo está en el primer equipo», recalcaba el técnico.

Por sus propias palabras puede vaticinarse que Quintana lo tiene muy crudo para regresar. La dinámica del filial, desde que él ha llegado, no es buena.Fernando Niño no tiene otra que hacerle jugar, pero no está resultando. Situación complicada. Esta semana, con ocasión de la sanción que le caerá a Mantecón y David Sánchez (que el club recurrirá) puede que Quintana pueda regresar a una convocatoria con el primer equipo. No juega en el primer equipo desde el 24 de enero, día que el Cádiz perdió 0-1 ante el Granada B. Luego, con el filial, lo ha jugado todo.

Ver los comentarios