CÁDIZ CF

Las peñas, contra la discriminación: «Nunca ha habido incidencias con los tifos»

La FPC ha elevado su queja para que se den las órdenes oportunas y se ciñan a la ley y no a su interpretación individual

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un mosaico en Carranza.
Un mosaico en Carranza.

La Federación de Peñas Cadistas también ha querido manifestar su opinión con respecto a la prohibición del coordinador de seguridad de Carranza de exhibir un tifo en Fondo Sur en el primer partido del 'play off'. El organismo, presidido por Fernando Arévalo y que incluye a más de 50 peñas federadas, ha colgado este escrito en su web oficial.

"En relación al comunicado emitido por el Cádiz CF respecto a la posible discriminación sectorial de la afición dentro del estadio por motivos de la realización de tifos, compartimos en todos sus términos dicho comunicado.

Nunca ha habido ningún problema, ni incidencias con los tifos realizados en Carranza por la afición y siempre han estado acordes a la legalidad vigente, por lo que no entendemos su posible prohibición.

En este mismo sentido la FPC ha mantenido diversas reuniones en jornadas de seguridad en Madrid para que no exista trato discriminatorio a ninguna afición y se consense la misma normativa en cualquier campo de fútbol. No sólo dentro del estadio con la introducción de elementos de animación, sino también fuera de él con la seguridad en los desplazamientos en autobús y su ubicación tan arbitraria según el destino.

Se han elevado quejas a los directores de seguridad para que se den las órdenes oportunas y se ciñan a la ley y no a su interpretación individual que tantos problemas puede causar a las aficiones.

Esperamos que todos los estamentos implicados recapaciten sobre esta situación".

Además de la Federación de Peñas, también han respaldado al colectivo Brigadas Amarillas tanto el Cádiz CF como el alcalde de la ciudad José María González 'Kichi'.

Ver los comentarios