Cádiz CF

Las Palmas, una fábrica de talento

El equipo canario será el primer rival del Cádiz CF en el Trofeo Carranza

JJ López

Vitolo besa el escudo del que será su equipo hasta enero, la UD Las Palmas.

La UD Las Palmas, el primer rival del Cádiz CF (viernes 19:00 horas), llega al Trofeo Carranza como uno de los equipos más atractivos del panorama español.

Jonathan Viera y Vitolo son dos de los jugadores nacionales emergentes más atractivos. Además, pese a la marcha de Quique Setién de su banquillo, el equipo va a seguir siendo ofensivo (quizás no a niveles suicidas).

El conjunto 'pío pío' aterriza en Cádiz con ganas de demostrar que tienen mucho que decir la próxima temporada en la Liga Santander. Vienen de ganar con solvencia al Tenerife en el derbi de verano y están realizando una pretemporada cargada de ilusiones. Parece que Viera, salvo sorpresa de última hora, se va a quedar.

Ha llegado Calleri a la UD Las Palmas, que junto a Boateng serán los encargados de marcar los goles este año. Además, Halilovic está destinado a dar un paso adelante en la medular. Hombres de la calidad de Momo, Vicente, Tana o Hernán a buen seguro que harán las delicias de la afición amarilla.

Van a acusar la baja de Roque Mesa en la medular. Otro que suena para salir es el talentoso central Lemos, pero de momento nadie es capaz de pagar la cláusula, ya que los insulares no negocian.

Convocatoria

Los jugadores citados, tras el entrenamiento que hoy ha tenido lugar en el Complejo Deportivo de El Hornillo, son los siguientes: Raúl Lizoain (portero), David Simón, Lemos, David García, Prince Boateng, Halilovic, Calleri, Araujo, Momo, Michel Macedo, Chichizola (portero), Hernán, Borja Herrera, Aythami Artiles, Pedro Bigas, Javi Castellano, Hernán Toledo, Vitolo, Jonathan Viera, Ximo Navarro, Dani Castellano, Tana, Fabio y Josep (portero).

Principales amenazas

Porteros: Tras la salida de Javi Varas al Granada, Raúl Lizoain se jugará el puesto en el once con el argentino Leandro Chichizola,que ha jugado las últimas tres campañas en la Serie B italiana.

Defensas: La línea que más sufrió el año pasado, aunque teniendo en cuenta los planteamientos de Setién, era lógico. Lemos y Bigas deberían ser los centrales titulares, con Aythami metiendo presión. David Simón y Míchel se jugarán un puesto en la derecha. En la izquierda, podría jugar el nuevo fichaje Ximo Navarro.

Centrocampistas: Imposible reemplazar a Roque Mesa, aunque Las Palmas cuenta con muchos jugadores de calidad para la medular. Hombres como Vicente Gómez, Momo, Hernán y Halilovic deberán llevar la manija del equipo junto a Jonathan Viera, el líder indiscutible. Otro que podría actuar en la delantera es Boateng. El ganés jugó el año pasado de delantero por la falta de acierto de Araujo, pero el fichaje de Calleri podría retrasar su posición.

Delanteros: La llegada del argentino Calleri debe suponer un salto de calidad. Vitolo, que jugará hasta diciembre antes de marcharse al Atlético de Madrid, está llamado a marcar diferencias. Otro hombre que debe volver a tener protagonismo en el once debe ser Tana, que el año pasado perdió su puesto de titular injustamente ante un perdido Jesé.

El once tipo de Manolo Márquez, el nuevo técnico de la UD Las Palmas que procede del filial, podría ser el siguiente: Lizoain, David Simón, Lemos, Bigas, Ximo Navarro, Vicente Gómez, Hernán, Vitolo, Viera, Boateng y Calleri.

Noticias relacionadas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación