Cádiz CF

Las Palmas pone precio a Ortuño

El Cádiz CF tendría que pagar un valor superior al millón de euros para retener al delantero

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ortuño está siendo clave esta temporada.
Ortuño está siendo clave esta temporada.

La temporada en Primera División ha acabado y los equipos que la componen ya han comenzado a planificar la próxima temporada. Y entre ellos, la UD Las Palmas, club propietario del máximo goleador del Cádiz CF Alfredo Ortuño.

El presidente de la entidad 'pío pío' ha hablado hoy para la prensa canaria y ha tocado la situación de Ortuño, que llegó como cedido el pasado verano al Cádiz CF. «Ortuño es jugador de la UD Las Palmas, tenemos el 50% de su pase. Pretendemos por lo menos recuperar la inversión y trataremos de hacerlo», dijo el máximo mandatario del club canario, Miguel Ángel Ramírez.

Dicho así, resulta extraño el caso del jugador de Yecla, que desde que llegó a la entidad insular no ha parado de salir a equipos como cedido.

Para saber bien la situación de Ortuño hay que irse a cuando Quique Pina lo ficha para el Granada procedente del Lorca, donde había hecho una buena cantidad de goles. Por 10.000 euros, Ortuño llega al conjunto granadinista pero lo tiene que abandonar después de que Joaquín Caparrós no contase con él. Es ahí cuando aparece la cesión a Las Palmas, que buscaba su ascenso a Primera. El club canario paga en diciembre de 2014 150.000 euros por su cesión, pero se compromete a ficharlo en el caso de que consiga el ascenso, algo que se da.

De esta forma, Ortuño pasa a ser propiedad de la UD Las Palmas, que tuvo que depositar un millón de euros más por la compra del 50% de su pase; la otra mitad de su pase quedaba en el club nazarí.

Hoy mismo, Miguel Ángel Ramírez adelantaba que en un principio Las Palmas no tiene pensado quedarse con Ortuño, pero sí negociar su venta. «Por Ortuño queremos recuperar, mínimo, lo que invertimos en él». Por lo tanto, si el Cádiz CF quiere retenerlo tendría que pagar un valor algo superior al millón de euros.

Ver los comentarios