Tyronne, en un entrenamiento con Las Palmas.
Tyronne, en un entrenamiento con Las Palmas.

Cádiz CF

Las Palmas ‘empuja’ a Tyronne al Tenerife

La decisión final le corresponderá al jugador, que también ha recibido el ofrecimiento del Cádiz CF

Por  19:54 h.

Tyronne del Pino decidirá. El mediapunta canario  de 25 años de la UD Las Palmas saldrá cedido esta semana del conjunto ‘pio-pío’ hacia un destino que él decidirá. La promesa canaria no entra en los planes de Quique Setién y asume que saldrá cedido en este mercado invernal.

La dirección deportiva de Las Palmas ya ha contactado con varios clubes de Segunda, entre ellos el Cádiz CF, para evaluar las posibilidades de Tyronne. Y si por el club del Nuevo Insular fuera, Tyronne se iría al CD Tenerife. Eso, al menos, ha dejado claro esta mañana el director deportivo de la entidad canaria en Radio Club Tenerife. “Dependerá del jugador”, admitía Toni Cruz.

Queda clara que a la UD Las Palmas le gustaría que su jugador, con el que tiene contrato hasta 2019, se fuera al Tenerife para seguir su evolución. “Es la opción que más nos gusta”, apuntaba Toni Cruz, que ya ha hablado con el jugador. “Él sabe, porque hemos hablado con él, que es un activo del club y un futbolista al que le vemos muchísimas condiciones. Pero necesitamos que juegue, pues en la segunda vuelta vamos a incorporar nuevos fichajes y él precisa de continuidad en las alineaciones para desarrollar sus cualidades”.

El director deportivo de la UD Las Palmas confirmó que hay “varios equipos de Segunda se han interesado por su cesión y todo va a depender de la decisión que adopten el futbolista y su agente”, dijo.

La rivalidad entre aficiones poco importa a los directivos tal y com señaló el propio director deportivo de la UD Las Palmas, Toni Cruz. “De todos es conocida la buena relación que existe con el Tenerife desde la llegada a la presidencia de Miguel Ángel Ramírez. Todo lo que sea colaborar y beneficiar a uno de nuestros clubes del Archipiélago, sería fantástico, pero la decisión final corresponde al jugador. Nosotros, en estas últimas temporadas, hemos estado abiertos a ayudar con cesiones al Tenerife”, remató.