CÁDIZ CF

Las Palmas abre la puerta de salida a Alfredo Ortuño

El club canario quiere ceder al atacante, que interesa al Cádiz CF y al Mallorca

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Alfredo Ortuño suena con fuerza para volver al Granada.
Alfredo Ortuño suena con fuerza para volver al Granada.

Alfredo Ortuño (Yecla, 21 de enero de 1991) es otra de las opciones del Cádiz CF para reforzar su delantera, que en estos momentos cuenta con Güiza, Santamaría y el probablemente descartado Ranko Despotovic. El ariete murciano se encuentra en la agenda de Juan Carlos Cordero desde el inicio del verano pero su deseo de quedarse en la UD Las Palmas y la tranquilidad en los movimientos del club canario dejaban la operación en un segundo plano.

No obstante, la situación ha cambiado esta misma mañana, como apunta Canarias Radio La Autonómica. Es lunes, principio de una nueva semana, así que los rectores de la entidad 'pío pío' han abierto las puertas a Ortuño y le han comunicado que desean cederlo a otro equipo.

Un palo para el jugador, que ansía una oportunidad para mostrar su calidad en Primera y que está cansado de salir cedido ya que con 25 años ya no tiene edad para foguearse sino para consolidarse. De ahí que se plantee salir traspasado o con la carta de libertad bajo el brazo.

Ortuño tiene varios pretendientes. El Cádiz CF ha apostado fuerte por su fichaje, pero no es el único. También se ha interesado el Real Mallorca, donde estuvo cedido la segunda vuelta de la campaña pasada y cuenta con la confianza de su entrenador Fernando Vázquez. En Las Palmas se sigue confiando en este atacante de 25 años al que se le ató con un contrato de larga duración después del ascenso a Primera pero ningún técnico ha querido darle la oportunidad en la élite, en una situación similar a la que vivió en Granada.

En la ciudad nazarí coincidió con Quique Pina y Juan Carlos Cordero y esa relación puede ser clave para que Ortuña siga vistiendo de amarillo, pero defendiendo la camiseta de otro equipo bien distinto.

Ver los comentarios