CÁDIZ CF

Las opciones del Cádiz CF para jugar el 'play off'

El equipo gaditano necesita cumplir en Gijón, aunque depende de lo que haga el Dépor en Riazor ante el descendido Córdoba, sin quitar tampoco ojo al Oviedo en El Sadar

90 minutos restan para la celebración del próximo 'play off' de ascenso a Primera. 90 minutos en los que se pondrá en liza la sexta y última plaza , la única sin asignar en estos momentos y que servirá para completar el cartel de una competición para la que ya están clasificados Málaga, Albacete y Mallorca.

Con el campeón Osasuna y el Granada, segundo clasificado, ya ascendidos a la máxima categoría del balompié nacional y el descenso a Segunda B completamente decidido (Rayo Majadahonda, Nástic, Córdoba y el descalificado Reus bajan a Segunda), la gran incógnita sin resolver es conocer quién será el tercer equipo en subir a Primera. Eso sí, para ello es necesario conocer el orden definitivo de las posiciones y el nombre de la última escuadra en ocupar la anhelada plaza de la Fase de Ascenso.

Será este sábado a las 20.30 horas cuando se ponga en juego la ansiada sexta posición y el orden de los puestos para el 'play off' de ascenso y ahí llegará el Cádiz CF en desventaja después de su derrota ante el Extremadura en el Estadio Ramón de Carranza (0-1).

De cara a la última jornada son tres los aspirantes para conseguir esa sexta posición: Deportivo (6º), Cádiz CF (7º) y Oviedo (8º).

¿Qué necesita el Deportivo para jugar el 'play off' de ascenso?

- El equipo blanquiazul es actualmente el sexto clasificado con 65 puntos y jugará el 'play off' de ascenso si gana en Riazor al descendido Córdoba, sin mirar a los resultados de Cádiz CF y Oviedo. Además, si gana al Córdoba y el Mallorca pierde en el Estadio Francisco de la Hera ante el Extremadura, ya salvado, el Dépor llegará quinto al 'play off'. Así será porque el 'goal average' particular entre gallegos y baleares está empatado, y en el general la diferencia de goles es la misma (+ 16).

- En caso de empate en Riazor ante el Córdoba, el Dépor necesitará que el Cádiz CF no gane. El Oviedo nada tendría que hacer en este caso porque el Dépor tiene el 'goal average' particular con los carbayones a su favor.

- En caso de derrota en Riazor ante el Córdoba, el Deportivo necesita que el Cádiz CF pierda en El Molinón ante el Sporting y que el Oviedo no gane en El Sadar al campeón Osasuna.

¿Qué necesita el Cádiz CF para jugar el 'play off' de ascenso?

El Cádiz CF actualmente es el séptimo clasificado con 64 puntos, a uno de la zona de 'play off' de ascenso, por lo que depende de lo que haga el Deportivo en Riazor ante el Córdoba en la última jornada de la temporada regular en LaLiga 123.

- El Cádiz CF será sexto y jugará el 'play off' si gana en El Molinón a un Sporting que no se juega nada y el Deportivo no gana al Córdoba. Sin embargo, si los gallegos ganan a los cordobeses, al Cádiz CF no le valdrá la victoria. Además, si el Cádiz CF gana no tendrá que estar pendiente del Oviedo.

- En caso de empate, el Cádiz CF necesitará una derrota del Deportivo ante el Córdoba en Riazor. Ambos quedarían empatados a puntos y el 'goal average' particular es favorable a los gaditanos. Ahora bien, en ese caso también necesitará que el Oviedo no gane en Pamplona. De esta última manera ascenderían los carbayones.

- Las opciones del Cádiz CF de jugar el 'play off' serán inviables si pierde en Gijón , hagan lo que hagan Deportivo y Oviedo.

¿Qué necesita el Oviedo para jugar el 'play off' de ascenso?

El Oviedo es actualmente el octavo clasificado con 62 puntos, a dos de la zona de 'play off' de ascenso. Los asturianos tienen que ganar y además dependen de Deportivo y Cádiz CF para cumplir su objetivo. Es, sin duda, la opción más rocambolesca de todas aunque después de la remontada ante el Rayo Majadahonda (4-3)...

- Para jugar el 'play off' de ascenso es necesario que el Oviedo gane en El Sadar al campeón Osasuna. Además necesitará que el Deportivo pierda en Riazor ante el Córdoba y que el Cádiz CF no gane en El Molinón al Sporting , eterno rival de los carbayones. Esto último dificulta aún más las opciones de los azulones.

- Si empata o pierde en Pamplona, el Oviedo no jugará el 'play off' de ascenso a Primera y seguirá una temporada más en Segunda.

* Por otra parte, no se puede dar un triple empate a puntos entre Deportivo, Cádiz CF y Oviedo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación