CÁDIZ CF

Las obligadas gafas de Pavón

El entrenador del Cádiz CF B, que no se quiso perder el derbi ante el San Fernando CD desde el banquillo, se recupera de una lesión ocular tras ser operado

Con gafas apareció Juanma Pavón en la sala de prensa del Rosal a la finalización del Cádiz CF B-San Fernando CD , una cita en la que el filial cadista derrotó al hasta entonces líder del Grupo IV de Segunda B.

No era un 'look' que pretendiese imitar a Álvaro Cervera, 'El Gafas'. Ni muchísimo menos. Eran unas gafas de sol que, dicho sea de paso, eran obligadas por prescripción médica. Y así lo hizo saber el entrenador onubense al acudir a la sala de prensa. «Pido disculpas por aparecer con gafas de sol, no es que aparezca así por 'chulería'. Me han operado de un ojo y tengo ocho puntos» , apuntaba el siempre prudente y educado Pavón.

Una semana de baja y en reposo tenía que estar el míster, que tuvo que dejar su puesto a Raúl López en algún entrenamiento de la semana pasada. Pavón, ansioso por cumplir su misión en el banquillo, dejaba claro que no era un buen cliente para ello. Siempre al pie del cañón. Ahora, con una victoria más en el zurrón, podrá descansar un poco más. Genio y figura.

Aclarado el motivo, el entrenador onubense del Cádiz CF B analizó el derbi. «Ha sido un partido donde hemos sufrido y al mismo tiempo hemos disfrutado. Si el San Fernando CD es líder es por algo, con jugadores muy peligrosos en la zona atacante. De hecho, en la primera parte tuvieron tres ocasiones muy claras», avanzó. Y apuntó: « Hemos estado bastante bien. Hemos sido poseedores de la posesión dentro de nuestra posibilidades y también hemos creado ocasiones».

Del mismo modo, Juanma Pavón destacó: «En el segundo tiempo, con un jugador menos, en una situación difícil y ante un gran rival, hemos madurado el partido. Hemos sido maduros, que era algo que reclamaba en los últimos partidos ». Madurez que no está remida con la juventud. «Somos un equipo joven en una categoría nueva. Estas victorias respaldan el trabajo del día a día. Nosotros competimos y damos la cara siempre , aunque no siempre sacamos los resultados pretendidos. A todos los equipos le jugamos de tú a tú. Sin ir más lejos, el San Fernando CD ha perdido ante el Cádiz CF B y es un equipo al que le gusta tener el balón, con mucha calidad. Ellos han sufrido porque les hemos ido comiendo terreno».

De cara al futuro inmediato, Pavón puntualizó: «Nos hemos enfrentado a equipos con muchas posibilidades de 'liguilla' y ascenso. Ahora jugamos ante equipos que podrían ser de nuestra Liga. A ver cómo respondemos. El primer ejemplo lo tenemos el próximo domingo en Talavera».

Una expulsión que da alas

Jugar con diez jugadores al final no le vino mal al Cádiz CF B. En esta circunstancia llegó la victoria en el derbi ante el San Fernando CD. Pavón lo analizó así: «El equipo llegó un poco derrotado al descanso porque hizo un buen primer tiempo y, pese a ello, el San Fernando CD nos generó ocasiones claras. Encima nos quedamos con uno menos por la expulsión de Nieto. Ahí llegaban los fantasmas de los partidos ante Cartagena, Córdoba...». Y recalcó: «El mensaje era que teníamos que seguir con el mismo tono, sin descomponernos y sin hacer esfuerzos estériles. Hasta nos vino bien tener uno menos sobre el césped. Supimos leer muy bien el partido».

En última instancia, Pavón apostilló: «Se trata de disfrutar de la categoría y no hay que venirse abajo».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación