Cádiz CF

Los problemas de Álvaro Cervera

Las salidas y los fichajes que están por llegar condicionan el arranque de temporada para un entrenador habituado a inicios complicados

Rubén López

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La Liga no espera y ya está aquí, a pocos días del inicio y de 42 interminables jornadas. Una larga campaña en la que el Cádiz CF se presenta con mucha tarea pendiente por hacer y detalles por perfilar.

Noticias relacionadas

Y es que el fulgurante mes de julio de fichajes para el conjunto amarillo ha dado el paso a un mes de agosto aún inédito en cuanto a las incorporaciones se refiere. Un parón habitual por estas fechas y que mayormente está siendo similar al resto de equipos de la categoría.

No obstante, la plantilla se presenta en el choque del domingo ante la Ponferradina con un equipo que tiene carencias, a pesar de los ocho fichajes, y con aspectos que tiene que detallar en cuando a las salidas se refiere.

Porque si los fichajes se han parado, las bajas también y eso que jugadores como Lekic, Romera o Kecojevic, saben que no cuentan para Álvaro Cervera pero no terminan de abandonar la nave. Un entrenador, el cadista, que vive en la inquietud de saber que el equipo que él quiere dista en parte de lo que tiene actualmente.

"Yo entiendo que una plantilla tiene que tener dos jugadores competitivos por puesto" , decía Cervera tras la victoria ante el Málaga en el último test de pretemporada. Algo que no se da en el equipo amarillo ahora mismo. Solo los centrales y el mediocentro parecen que ahora mismo cumplen dicha premisa, con muchos jugadores donde elegir.

Los problemas del entrenador vienen en las posiciones que él considera claves. Los laterales y los extremos, en definitiva las bandas. Por partes, la izquierda cuenta con Espino y Javi Navarro. El lateral sudámericano, que no convenció en lo poco que jugó la segunda vuelta de la pasada temporada, y el canterano que por fuerza mayor apunta a la titularidad este domingo. No hay más donde elegir en la izquierda, a no ser que el entrenador coloque a otros jugadores que no son realmente laterales o extremos.

Más de lo mismo en la derecha. Lesionado Akapo, el entrenador tiene a Iza, que puede jugar de lateral o extremo, y a Salvi. También puede estar ahí David Querol pero no es el extremo tipo de Cervera.

Y si se hace referencia a la delantera los problemas no son menos. Caye Quintana se ha ganado el derecho a ser titular por su buen rendimiento en pretemporada y porque no tiene competidor. Jovanovic sigue siendo una promesa que ni en los partidos amistosos ha terminado de romper .

Inicios cuesta arriba

El técnico entiende que los refuerzos en esas posiciones van y deben llegar. El problema es cuando lo harán y el tiempo de adaptación para el sistema que el entrenador propone. El sacrificio defensivo y entender la forma de jugar son los principios que cualquier futbolista tiene que conocer en el conjunto gaditano.

Precisamente si de algo sabe Álvaro Cervera es de enfrentarse a inicios complicados. Las dinámicas de las últimas temporadas demuestran que el Cádiz CF no comienza a carburar hasta finales del mes de octubre, prácticamente a mediados de la primera vuelta cuando, según los números, toma velocidad de crucero para posicionarse en la zona alta de la clasificación.

La tardía llegada de los fichajes, la adaptación, y los problemas típicos de cualquier pretemporada hacen que el arranque siempre sea dificultoso en un equipo que tiene que funcionar como un bloque, tal y como predica su entrenador.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación