poster Vídeo
Jona y Sankaré, en un lance de un partido entre Cádiz y UCAM.
Cádiz CF

Las explicaciones de Jona y la rajada de Jon Erice (VÍDEO)

Los excadistas han sido noticia la pasada jornada por diferentes razones

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Jona y Sankaré, en un lance de un partido entre Cádiz y UCAM.
Jona y Sankaré, en un lance de un partido entre Cádiz y UCAM.

Dos excadistas han sido protagonistas esta pasada jornada. Uno lo ha sido por su lógica celebración de un gol que acercaba a su equipo, el que le paga a la permanencia. El otro lo ha sido por sus declaraciones post-partido en el que dejaba a las claras que el árbitro había perjudicado a su equipo en Tenerife. Dos excadistas que ahora defienden otro escudo y que lo defienden con uñas y dientes dentro y fuera del campo. Lógico, menos para cierta gente.

Jona, máximo goleador del Cádiz CF en la temporada en la que no se pudo conseguir el ascenso tras caer ante Oviedo y posteriormente Bilbao Athletic, tuvo que acudir a twitter para zanjar una controversia generada por su celebración y que.

al parecer y según su tuit, molestó a algunos cadistas que la consideraron innecesaria dado su pasado amarillo.

El internacional hondureño publicó en su perfil de twitter, solo al alcance de los seguidores que él desee al tenerlo bloqueado, lo siguiente en el día de ayer: "Lo de ayer no fue celebración ninguna. Rabia por nuestra situación ante los nuestros, animando a mi afición a seguir creyendo".

De la misma manera, Jona añadía que  "hasta en tres ocasiones pido disculpas a la afición del Cádiz... Ya está bien. Hasta en tres ocasiones".

Aunque parezca mentira que tenga que dar explicaciones por alegrarse de hacer bien su trabajo para la empresa que le paga, Jona recuerda que "el respeto de mi parte hacia el Cádiz CF y su afición es grandísimo". Y para finalizar, zanja escribiendo que "respeto a quien respeto merece y por mi parte siempre lo habéis tenido y así seguirá siendo... Basta de polémica".

No hay que olvidar las continuas visitas que Jona ha hecho a Carranza para ver jugar a su exequipo. Y no solo eso, sino que cuando lo ha hecho no se ha dejado ver en el palco de autoridades -lo normal cuando se es jugador profesional y más si cabe si lo ha sido del equipo anfitrión- sino que lo ha hecho con amigos y aficionados del Cádiz CF y viendo el partido en la grada de fondo norte. Desde ahí, con previo incluido en los alrededores de Carranza, festejó a lo grande el gol de Carlos Calvo ante el Hércules asó como que no dudó en desplazarse a Alicante para ver el ascenso de su exequipo.

Por otro lado, Jon Erice, excadista que subió con el Cádiz CF en Irún para descender el año siguiente, también fue noticia llegando incluso a ser Trending Topic en twitter tras sus calientes declaraciones realizadas al término del encuentro que el Oviedo perdió en Tenerife tras un penalti inexistente a favor de los chicharreros.

A pie de campo, el capitán carbayón no dudó en señalar al culpable de la derrota, que por supuesto no fueron los jugadores ovetenses y sí el colegiado. Erice aprovechó la pregunta del periodista para cargar con destreza contra el árbitro del encuentro, el gallego de 29 años Pérez Pallas, que le llegó a decir al propio jugador navarro cuando le pidió explicaciones que "el penalti no lo hiciste tú, fue Erice", lo que desconcertó aún más al capitán del Oviedo.

Ver los comentarios