CÁDIZ CF

Las entradas del Rico Pérez para la afición del Cádiz, a un precio de 15 euros

Hércules y Cádiz CF se reparten mil localidades en cada estadio, si bien en la grada donde irán los seguidores amarillos caben 3.000 y los alicantinos podrían ser flexibles

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La afición del Cádiz CF pobló las gradas del Carlos Tartiere hace dos temporadas.
La afición del Cádiz CF pobló las gradas del Carlos Tartiere hace dos temporadas.

El ambiente se ha relajado. La eliminatoria entre Cádiz CF y Hércules será tensa pero no parece que se llegue al nivel del ‘play off’ ante el Oviedo. El conjunto alicantino es un histórico del fútbol español, con la necesidad de regresar a la Liga de Fútbol Profesional, pero la ansiedad de su hinchada es bastante inferior a la de la oviedista, que lleva mucho tiempo lejos de la élite.

El Rico Pérez es un estadio de aforo similar al Carlos Tartiere. En este recinto caben 29.000 espectadores. Sin embargo, en el partido ante el Real Murcia de la primera fase ‘solo’ acudieron 10.000 seguidores del equipo levantino, mientras que se desplazaron 2.500 hinchas pimentoneros que se alojaron en la misma grada que dará cabida a los amarillos (Preferencia Alta, también llamada Grada del Mundial, y que habitualmente está cerrada).

El desencanto por el descenso y el enfado con la directiva provocaron que el Hércules hiciera 5.000 abonados en la campaña, lejos de las cifras de Cádiz CF y Oviedo. Con ello se puede señalar que no habrá problemas para encontrar entrada. De momento, ambos clubes han pactado el envío de un paquete con 1.000 entradas para cada entidad, como ocurriera en la primera eliminatoria.

Se ha fijado un precio de 15 euros (20 costaba el duelo del Carlos Tartiere). Si el Cádiz CF necesita más de un millar de entradas posiblemente reciba el ‘ok’ del Hércules, pues esa grada tiene capacidad para 3.000 aficionados. El año del descenso a Segunda B de la temporada 2007-08 había más de dos mil cadistas en esa ubicación.

Por su parte, los abonados del Hércules pueden retirar sus localidades a un coste que oscila entre 7,5 y 12,5 euros. Además, tienen la posibilidad de comprar hasta 5 entradas por persona a un precio especial (ante el Real Murcia solo podían adquirir tres).

El ambiente será mucho más relajado que en el Oviedo-Cádiz CF. Aunque el desplazamiento es más cercano, después del batacazo ante los azules es probable que viajen muchos menos cadistas. De momento se está a la espera de saber si la Federación de Peñas Cadistas fletará autobuses y a qué precios.

Ver los comentarios