CÁDIZ CF

Las diez finales del Cádiz CF B

El filial cadista se juega en la recta final de la Liga regular su clasificación para el próximo 'play off' de ascenso a Segunda B

El Cádiz CF B afronta su recta final y lo hace con un objetivo definido: conseguir la clasificación al próximo 'play off' de ascenso a Segunda B por segundo año consecutivo. Un reto que puede ser mayúsculo si el filial vuelve a revalidar su título de campeón del Grupo X de Tercera.

Diez son los encuentros que la escuadra dirigida por el onubense Juanma Pavón tiene aún que disputar en este tramo final y decisivo de la competición regular. Lo hace situado en la segunda posición de la clasificación, a cuatro puntos del líder Utrera y con seis de ventaja sobre el Betis Deportivo, quinto clasificado y primer aspirante a alcanzar la zona de 'play off' de ascenso a la categoría de bronce.

Recién comenzado el mes de marzo así es el calendario que le espera al Cádiz CF B:

Jornada 33: Cádiz CF B-Sevilla C

El filial cadista recibirá este domingo a las 17.00 horas en El Rosal al Sevilla C , uno de los equipos que ocupa puestos de descenso a la División de Honor de Andalucía, en un duelo de filiales. Sin embargo, los cadistas ya conocen el peligro de una escuadra que fue capaz de superarle en la primera vuelta de la competición. En tierras hispalenses ganó 1-0 el Sevilla C y se convirtió en uno de los cuatro equipos con los que perdió el Cádiz CF B esta temporada.

Jornada 34: Utrera-Cádiz CF B

Primero contra segundo. Es, sin lugar a dudas, el duelo entre los dos equipos más regulares de la competición. Y es que Utrera y Cádiz CF B son los conjuntos que se han intercambiado el liderato durante la mayor parte de las jornadas durante esta temporada.

El Utrera, único equipo que ha ganado en El Rosal esta temporada (1-2), llegará líder a la cita pase lo que pase porque actualmente cuenta con cuatro puntos de ventaja sobre el Cádiz CF B y sólo queda una cita antes de este enfrentamiento.

Esta cita llegará el 17 de marzo, justo después de visitar el líder al Xerez CD y recibir el Cádiz CF al Sevilla C. Muchas opciones de revalidar el título cadista pasarán por este enfrentamiento directo en el Estadio San Juan Bosco.

Jornada 35: Cádiz CF B-San Roque de Lepe

El 24 de marzo tocará recibir en El Rosal al San Roque de Lepe , un viejo conocido del primer equipo cadista que ahora busca evitar el descenso de categoría. Con este rival reaccionó el Cádiz CF B durante su primera 'mini crisis' de la temporada. Por aquel entonces ganó 0-3 en Lepe después de acumular tres semanas sin ganar, con un punto de nueve posibles.

Jornada 36: Arcos-Cádiz CF B

Será el primero de los cuatro duelos provinciales de esta recta final para el filial del Cádiz CF. Con este derbi se cerrará el mes de marzo en el Estadio Antonio Barbadillo de Arcos de la Frontera frente a un rival con muchos excadistas en sus filas.

El Arcos lucha por evitar el descenso de categoría y no será un adversario sencillo para un Cádiz CF B que ganó por la mínima en la primera vuelta de la competición (1-0).

Jornada 37: Cádiz CF B-Cabecense

Será el primer partido del mes de abril, se celebrará en El Rosal y el rival podría llegar herido de muerte a la cita. El Cabecense ganó este pasado fin de semana al Puente Genil (3-1), pero a día de hoy está a doce puntos de la zona de permanencia. Necesita completar una recta final sobresaliente para conseguir el milagro y continuar en el Grupo X de Tercera.

En la primera vuelta también ganó el Cádiz CF B en su visita al Estadio Carlos Marchena de Las Cabezas de San Juan (0-2).

Jornada 38: Balompédica Lebrijana-Cádiz CF B

El Domingo de Ramos (o puede que el Sábado de Pasión) tendrá que visitar el Cádiz CF B el siempre complicado Municipal de Lebrija. Bien es cierto que la Balompédica Lebrijana no está al nivel de la pasada temporada, donde estuvo a punto de conseguir el pase para el 'play off' de ascenso, pero esta salida siempre es difícil.

La Balompédica Lebrijana, que en la primera vuelta perdió 3-0 en El Rosal, ha remontado el vuelo en la segunda vuelta de la Liga, aunque no llega a tiempo para estar en la zona alta de la clasificación. Llegará en tierra de nadie, salvo sorpresa mayúscula.

Jornada 39: Cádiz CF B-Xerez DFC

Derbi en estado puro que se celebrará justo después de la última semana de descanso de la temporada, ya que no habrá competición el Domingo de Resurrección. El derbi está fijado el 28 de abril y medirá las fuerzas de dos adversarios directos en la lucha por las primera plazas del Grupo X de Tercera.

Es cierto que el Xerez DFC se encuentra ahora en la octava posición y está a ocho puntos de distancia del Cádiz CF B, pero también lo es que tiene al Ceuta (cuarto clasificado) a sólo tres puntos. Por si fuera poco, sólo ha perdido cuatro encuentros (los mismos que el filial gaditano) y no cae derrotado desde la cuarta jornada.

Ese día, si hay cosas en juego, muchos xerecistas querrán acompañar a su equipo en El Rosal. Puede ser un derbi de gran altura. En Chapín ya firmaron las tablas (1-1).

Jornada 40: Guadalcacín-Cádiz CF B

El desahuciado colista del Grupo X de Tercera llegará descendido a su cita ante el Cádiz CF B. Será el segundo duelo provincial consecutivo para los cadistas y tendrá lugar el 5 de mayo.

El Guadalcacín únicamente ha conseguido diez puntos hasta la fecha, un registro paupérrimo y desolador que pondrá fin a la etapa más gloriosa de la entidad después de muchas temporadas en el Grupo X de Tercera.

Ahora bien, el Cádiz CF B no quiere confianzas ante un 'farolillo rojo' al que sólo pudo ganar por la mínima en El Rosal (1-0).

Jornada 41: Cádiz CF B-Algeciras

El filial cadista le tiene tomada la medida al Algeciras , otro de los equipos que lucha por jugar el próximo 'play off' de ascenso. El 12 de mayo tendrá lugar el tercer derbi consecutivo y será la última cita en casa de la temporada regular.

A día de hoy el Algeciras está en la sexta plaza, aunque a sólo un punto del Ceuta (cuarto clasificado), por lo que podría llegar en buena posición a su cita ante el Cádiz CF B. Todo puede pasar.

En la primera vuelta ya ganó el equipo entrenado por Juanma Pavón en el estadio Nuevo Mirador (0-1). El filial está consiguiendo todo lo que no le salía al primer equipo ante los albirrojos cuando había duelo provincial en temporadas anteriores.

Jornada 42: Córdoba B-Cádiz CF B

Y para terminar habrá nuevo derbi de filiales en otra cita que puede ser de altura, ya que Cádiz CF B y Córdoba B son ahora dos de los equipos que están en la zona noble. Los cadistas son segundos y los cordobesistas ocupan la tercera plaza. En la primera vuelta ganaron 1-0 los gaditanos.

El encuentro se celebrará el 19 de mayo en la capital cordobesa. Puede que todo esté en juego o que se haya decidido todo. Habrá que esperar para saberlo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación