CÁDIZ CF

Las cuentas del Cádiz CF

El club gaditano contempla el ingreso (flexible) de 5.100.000 euros en concepto de televisión, el 52% de su presupuesto

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Manolo Vizcaíno presentará la nueva web oficial del Cádiz CF en la sala de prensa de Carranza.
Manolo Vizcaíno presentará la nueva web oficial del Cádiz CF en la sala de prensa de Carranza.

El Cádiz CF presentaba sus cuentas este lunes en la Junta General de Accionistas. El club gaditano refería el informe con el déficit de la campaña anterior (1.881.642 euros) y se aprobaba el presupuesto de este año 2017, que se estudia rondará los diez millones de euros. La idea es generar esa cifra y gastar 9,5 millones, por lo que se espera un superávit de 500.000 euros.

Es un estudio, estimativo, y flexible, siempre lo es y más ahora pues el club gaditano se estrena en la LFP después de muchos años en el pozo. No es fácil afinar al no haber estabilidad, y de ello informaron en la reunión. La labor fiscalizadora de La Liga propicia a su vez que la memoria sea más certera que la de otras temporadas, pues ahora hay que señalar estos movimientos a la competición, que incluso fija un tope salarial.

La entidad desveló estos números en un comunicado lanzado a los medios de comunicación, pero CANAL AMARILLO puede desgranar estos ingresos estimados. ¿Cuánto dinero ingresará el Cádiz CF en concepto de derechos de televisión? ¿Y por los abonados? ¿Cuánto cuesta la plantilla?

La mayor diferencia entre Segunda y Segunda B no se encuentra sobre el terreno de juego sino en los hogares de los aficionados españoles. El Cádiz CF pasa de ganar poco más de 20.000 euros por ceder su imagen para la tele (el año pasado había acuerdo con 8TV) a obtener 5.100.000 euros. Supone el 52% del presupuesto, y ahí radica la importancia para las arcas de la entidad el ascenso de categoría. Por supuesto, es variable porque luego se tiene en cuenta la audiencia y para ello es significativa la marcha del equipo de Cervera y lo atractivo que resulte ver a su escuadra más allá de la fidelidad de su enorme masa social.

A su vez, en números redondos, el club amarillo triplicará el dinero en la campaña de abonados. De algo más de medio millón de euros al 1.500.000 de este curso. Habrá que sumar unos 750.000 euros más con motivo de lo que se recaude en taquilla durante el año con la venta de entradas. Una cifra más abstracta porque dependerá de la marcha del equipo (subirá enormemente si se hace 'play off') y también del éxito o fracaso de las promociones.

Luego se suman otros ingresos, como la entrada en la quiniela, que forma parte de la comercialización de la marca Cádiz CF dentro de la competición, y que asciende a 570.000 euros. Queda por contemplar el resto de ingresos extraordinarios, y destaca un cálculo de ingresos por venta de jugadores, un apartado que se contempla aunque sin especificar. Y es que la entidad ya tiene un patrimonio y cuenta con jugadores como Álvaro García, Aridane o Salvi, que pueden ser traspasados si es beneficioso para el club.

El presupuesto para la plantilla: 3,9 millones de euros

El Consejo de Administración también revelaba que el presupuesto destinado a los sueldos de la actual plantilla es de 3,9 millones de euros. De ello ha informado a La Liga, que le fijó un tope salarial de 4,2 que según Manolo Vizcaíno también es flexible y se puede aumentar.

Esto será clave a la hora de realizar los fichajes de invierno pues no se puede superar dicha cifra si no se quiere sancionado, así que para incorporar a un futbolista habrá que llegar a un acuerdo y dar salida a alguna de las piezas del actual plantel.

Sorprendía que en una campaña tan exitosa como la anterior se contara con un déficit de 1.881.642 euros. Aparte de las primas por el ascenso, se ha incluido la reclasificación de la deuda contemplada en el Concurso de Acreedores, pues con el ascenso de categoría la quita pasa del 60% al 50% al tener mayor capacidad económica.

Por descontado que se aprobaron los presupuestos ya que Locos por el Balón suma el 65% del accionariado. El segundo máximo accionista, Rafael Fernández, que no acudió al acto, reúne alrededor del 25% de los títulos.

Ver los comentarios