Quique Pina, en el palco de Carranza junto a Paco López.
Quique Pina, en el palco de Carranza junto a Paco López.

Cádiz CF

Las condiciones para que Quique Pina salga en libertad

Retirada del pasaporte, estar siempre localizado, no salir del país... el consejero delegado del Cádiz CF será mirado con lupa

Por  18:05 h.

Quique Pina quedó este lunes en libertad sin fianza después de haber prestado declaración en la Audiencia Nacional.

El juez De la Mata tomó esta decisión y el mandamás deportivo del club gaditano vuelve a disponer de libertad. Lo hace después de permanecer ingresado en la cárcel de Soto del Real tras ser detenido el pasado 31 de enero acusado de estos tres delitos: contra la Hacienda Pública, blanqueo de capitales e insolvencia punible.

Pero, eso sí, Pina queda en libertad con una serie de condiciones. Son las siguientes:

-Fijar domicilio a efecto de notificaciones, comunicar a este juzgado cualquier cambio del mismo y facilitar un teléfono para estar siempre localizado.

– Obligación apud acta (ante el secretario judicial)  de comparecer mientras se sustancia el presente expediente en el Juzgado más próximo a su domicilio habitual semanalmente, así como cuantas veces fuere llamado por el Juzgado.

Prohibición de salida del territorio nacional sin previa autorización judicial

– Retirada de su pasaporte, que deberá ser consignado ante este Juzgado en el plazo de 24 horas, con los apercibimientos oportunos para el caso de dejar de atender la referida obligación.

Con indicación de que el incumplimiento de estas medidas cautelares podría dar lugar a la agravación de las mismas, pudiendo llegar a decretarse nuevamente su prisión provisional.