El Real Madrid llegará este miércoles a Carranza tras haber ganado al Eibar en Ipurúa.
El Real Madrid llegará este miércoles a Carranza tras haber ganado al Eibar en Ipurúa.

CÁDIZ CF

Las bajas de Varane, Ramos, Marcelo, Isco y Jesé abren las puertas del Madrid al gaditano Lazo

El sanluqueño, que luce en el Castilla, viajó con el equipo blanco a Eibar y tiene muchas papeletas para jugar en Cádiz en la Copa

Por  19:10 h.

Los problemas físicos se acumulan en el Real Madrid, que se desplazó a Eibar con una convocatoria marcada por las bajas. La defensa merengue está en cuadro. Después del fiasco en el Clásico, Sergio Ramos ha decidido parar para recuperarse definitivamente de sus dolores en el hombro que le han hecho pasar un calvario en los últimos meses.

El sevillano no estará este miércoles en Carranza en el partido de Copa del Rey ante el Cádiz CF. Tampoco su compañero en el eje de la zaga, el francés Varane, que permanecerá cuatro semanas de baja por una lesión muscular en el muslo derecho. Marcelo cayó en el choque frente al Barcelona y este domingo en Ipurúa se retiraba del campo Dani Carvajal.

El lateral diestro del Real Madrid no tiene una lesión de gravedad pero es muy probable que Rafa Benítez no lo fuerce pues acaba de salir de una lesión. Así pues, la zaga del primer equipo solo tiene a Arbeloa, Pepe, Nacho y Danilo, con la probabilidad de que juegue uno de los centrales del Castilla de Zidane. El gaditano Jaime Sánchez sigue de baja, mientras que los que más cuentan en el filial blanco son Lienhart y León, con Álvaro Tejero en el carril zurdo.

Pero el Real Madrid no solo flaquea en defensa. Jesé sentía molestias antes del choque en Eibar e Isco sigue sancionado por la patada que le endiño a Neymar en el Clásico, si bien el malagueño podrá jugar el miércoles frente al Cádiz CF. Tantas bajas le han abierto las puertas a un gaditano, que se estrenaba en la convocatoria merengue esta jornada.

José Carlos Lazo Romero es natural de Sanlúcar de Barrameda (16/02/1996) y una de las más firmes figuras del Real Madrid. Este verano realizó la gira asiática con el primer equipo y el actual entrenador ya le ha mostrado su confianza en varias ocasiones. Se lo está ganando. Esta semana el interior zurdo brillaba en la Youth League (la Liga de Campeones juvenil) y por eso se desplazó a Eibar, aunque no pudo debutar. No obstante, es muy probable que este miércoles venga a su tierra e incluso tenga minutos en el Ramón de Carranza junto a otros canteranos de renombre como Odegaard, Borja Mayoral y Marcos Llorente.

El Real Madrid alineará un equipo cargado de suplentes y canteranos, pero la competición obliga a que haya un mínimo de siete jugadores del primer equipo sobre el campo. Casilla guardará la portería en su regreso al coliseo amarillo, mientras Arbeloa, Nacho y puede que Pepe jueguen casi por obligación. Isco, Casemiro, Kovacic, Cherysev y Lucas Vázquez tendrán protagonismo sobre el campo. Por las ausencias, alguna estrella madridista tendrá que viajar a Cádiz.