poster Vídeo
Aficionados de ambos equipos en los aledaños del Heliodoro Rodríguez López.
CÁDIZ CF

Las aficiones del Cádiz CF y del Tenerife, unidas antes del partido

Los seguidores chicharreros reciben a los amarillos con aplausos en un excelente clima de convivencia

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Aficionados de ambos equipos en los aledaños del Heliodoro Rodríguez López.
Aficionados de ambos equipos en los aledaños del Heliodoro Rodríguez López.

El fútbol tiene su cara y su cruz. El pasado jueves, los enfrentamientos entre aficionados del Cádiz CF y agentes de la Policía Nacional dejaban un sabor amargo antes del encuentro ante el Tenerife en el Ramón de Carranza. Tres días después, el panorama es radicalmente distinto en tierras canarias, al menos pocas horas antes de que comience el duelo de vuelta por el ascenso a Primera División.

Alrededor de 300 cadistas han irrumpido en los aledaños del Heliodoro Rodríguez López, bien pertrechados con la caja, el bombo, los pitos y a ritmo de Carnaval. Al 3x4 viñero y con el pasodoble de Manolito Santander como grito de guerra. En lugar de encontrarse con un ambiente hostil, los seguidores tinerfeñistas han aplaudido la llegada de los amarillos y ambas hinchadas se han sumido en un excelente clima de convivencia.

La armonía es total. Las aficiones de Cádiz CF y Tenerife no han coincidido en los últimos años debido al peregrinar del club gaditano por Segunda B. Pero ya acercaron relaciones en el partido de la segunda vuelta en el Ramón de Carranza, donde los visitantes recibieron un trato exquisito por parte de los gaditanos.

Varios meses después, se lo han devuelto todo ese cariño de la mejor manera. Los desplazados se han sentido como en casa pese a todo lo que hay en juego en este partido. No obstante, han entendido bien que la rivalidad y la competición sólo existirá sobre el terreno de juego y dejarán el 'fair play' para la grada.

Ver los comentarios