Cádiz CF

Las 5 claves para que el Cádiz CF pelee por el ascenso hasta el final

El equipo de Álvaro Cervera llega a la parte decisiva de la temporada en una posición privilegiada

José Juan López

Álvaro García y Servando celebran el gol que culminó la remontada del Cádiz CF ante el Real Oviedo.

El Cádiz CF  está completando una gran campaña. Pocos eran los que creían que podía mantener el nivel de la pasada y el equipo de Álvaro Cervera, por ahora, lo está superando. Pese a que en los últimos partidos ha perdido un poco de comba, sigue con opciones intactas de luchar por estar en Primera la próxima temporada. Para ello, eso sí, deberá mantener sus fortalezas y mitigar sus debilidades en esta recta final liguera. Cinco son las claves para que los amarillos luchen por el ascenso hasta el final.

1. Mantener el nivel defensivo

El Cádiz CF es el equipo menos goleado de la categoría con 16 goles encajados en 27 partidos. Todos las escuadras que han tenido esos números en las últimas temporadas han acabado subiendo. El líder de la clasificación, el Huesca, es el segundo menos goleado con 21 tantos recibidos.

Cifuentes es, de largo, el mejor meta de la categoría. Tanto por número de goles encajados como por número de paradas salvadoras para su equipo. Pero, además, los cuatro centrales de la plantilla han rendido a gran nivel cada vez que han jugado. En estos momentos, Kecojevic y Servando son los titulares, pero en la recámara esperan otros dos zagueros de garantías, Marcos Mauro y Villanueva.

Los laterales, pese al fallo que tuvieron en Soria, también están completando una gran campaña, tanto Carpio por la derecha como Lucas por la izquierda. En la recámara, Brian Oliván tiene calidad de sobra para sustituir al neerlandés. Rober Correa es el que más ha pasado desapercibido en lo que llevamos de temporada.

2. Álvaro García y Salvi, sanos hasta el final

Está demostrado que el Cádiz CF es uno con sus dos extremos titulares en forma y otro muy diferente sin ellos en el once o sin ellos en buenas condiciones físicas o anímicas. El sistema de Cervera está confeccionado para que sus dos balas lleven continuo peligro a la meta rival. Para que los contrarios no sepan por qué lado les van a venir.

Tras un inicio de campaña brutal de Salvi, en las últimas jornadas el que parece más entonado es Álvaro García. El utrerano fue baja por sanción ante el Numancia y el equipo estuvo inoperante en ataque. El Cádiz lucha por ascender por la defensa y por ellos.

3. Algún delantero debe enchufarse

El año pasado Alfredo Ortuño fue una de las claves de la gran temporada del equipo. Este año, pese a que ningún delantero está enchufado de cara a puerta, los amarillos se mantienen arriba en la clasificación. Sin embargo, para subir, para luchar por ascender hasta el final, es necesario que cualquiera de los cuatro hombres de ataque de los que dispone Álvaro Cervera en la plantilla (Carrillo, Jona, Barral y Romera) se entone de cara a la portería contraria.

Con tan sólo 28 goles a favor, el Cádiz CF es el duodécimo equipo en el ránking de goleadores en LaLiga 123. De hecho, acumula veinte menos que el líder en esta clasificación, el Real Valladolid.

4. Volver a controlar los partidos

Los malos resultados en los últimos encuentros se han producido por la falta de control de los partidos que ha tenido el equipo de Cervera. Se ha jugado a lo que querían los rivales, todo lo contrario de lo que había ocurrido en el resto de la temporada. El equipo necesita recuperar su esencia y, para ello, los centrocampistas deben recuperar su nivel de hace unos meses. Álex y Garrido, que prácticamente se han jugado todo en lo que llevamos de liga, están cansados. Deben recuperar su mejor nivel para, ayudados por Abdullah, Eugeni y Fausto, el equipo vuelva a dominar a sus rivales, ya sea con pelota o sin ellas, pero que se vuelva a jugar a lo que quiere Cervera, a lo que quiere la banda, a lo que quiere el Cádiz CF.

5. La suerte

Sin algo de suerte no se consigue ascender cuando todo está tan igualado. El equipo ha contado con ella en algunos partidos en los que ha tenido menos ocasiones que el rival pero ha acabado llevándose el gato al agua. Ante el Numancia, por ejemplo, si la volea de Perea hubiese entrado, la suerte del partido hubiese cambiado. No es el factor más decisivo, pero sí uno muy a tener en cuenta en una división tan igualada como LaLiga 123.

Noticias relacionadas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación