CÁDIZ CF

Las 10 finales del Cádiz CF

El equipo de Álvaro Cervera se juega sus opciones de ascenso en una recta final de auténtico infarto

Diez finales, diez. Es el número de encuentros que tendrá que disputar el Cádiz CF hasta el final de la temporada regular. Una decena de partidos en los que los hombres de Álvaro Cervera intentarán recuperar sus opciones de ascenso a la máxima categoría del balompié nacional.

A día de hoy ocupa el Cádiz CF la séptima posición de la clasificación , a dos puntos del Mallorca (sexto clasificado). Bastante más lejos queda el Granada, segundo y en zona de ascenso directo a Primera, con nueve puntos más que los cadistas en su casillero.

En definitiva, una recta final que empezará para el Cádiz CF después del descanso obligado del próximo fin de semana debido a la descalificación competitiva del Reus, que era su próximo adversario en LaLiga 123.

1ª Final: Cádiz CF-Zaragoza

El lunes 8 de abril a las 21.00 horas recibirá el Cádiz CF al Zaragoza en el Estadio Ramón de Carranza. La cita llegará con un equipo cadista más descansado al no jugar ante el Reus la jornada anterior. Eso sí, el equipo aragonés, que jugará justo una semana antes frente al Nástic en La Romareda, llega con el descenso pisándole los talones y tendrá que salir a por todas.

Será el tercer encuentro consecutivo del Cádiz CF en su estadio después de empatar en este escenario ante dos adversarios de la zona baja de la clasificación: Lugo (1-1) y Córdoba (1-1).

A favor de los hombres de Álvaro Cervera juegan varios factores. Por una parte, el entrenador del Cádiz CF podrá recuperar a algunos de sus pesos pesados para este encuentro. Por otro lado, al equipo gaditano se le ha dado muy bien jugar ante el Zaragoza en estas últimas temporadas, tanto en LaLiga 123 como en la Copa del Rey.

2ª Final: Las Palmas-Cádiz CF

El Domingo de Ramos (14 de abril) a las 20.00 horas tocará duelo de equipos amarillos en Gran Canaria. Será la tercera vez que se vean las caras este curso. Todo empezó en el Trofeo Carranza, con el pase de los grancanarios a la final del 'Trofeo de los Trofeos' en la tanda de penaltis, y continuó con un recital cadista en la primera vuelta de la competición liguera en el Estadio Ramón de Carranza.

La cita llega con una UD Las Palmas descolgada de su objetivo inicial. Después de descender desde Primera tras varias temporadas, los insulares no se han adaptado bien a la categoría de plata y se encuentran en la zona media de la clasificación. Y eso que eran una de las plantillas más temidas al inicio por su potencial. No les ha ido como esperaban y han tenido que hacer cambios en el banquillo durante la temporada.

3ª Final: Cádiz CF-Numancia

El encuentro correspondiente a la 35ª jornada de LaLiga 123 todavía no tiene fecha exacta, pero se disputará en el fin de semana del 19-20-21 de abril , coincidiendo con el final de la Semana Santa.

Mucho ha llovido desde que numantinos y cadistas se vieran las caras en Los Pajaritos en la segunda jornada de la competición. Aquel encuentro acabó en tablas (1-1).

Los sorianos, lejos de los sucedido la temporada pasada al disputar el 'play off' de ascenso a Primera, se encuentran más pendientes de no tener problemas en la zona baja. La semana pasada perdieron 4-0 en el Cerro del Espino ante el Rayo Majadahonda.

4ª Final: Rayo Majadahonda-Cádiz CF

La primera visita del Cádiz CF al Cerro del Espino tendrá lugar a finales del mes de abril (27-28) , con motivo de la 36ª jornada de la competición liguera. Allí esperará un debutante en LaLiga 123 que, por ahora, no está en la zona de descenso a Segunda B.

Los majariegos, que perdieron en su visita al Ramón de Carranza con un gol de Dani Romera, cuentan ahora con el delantero almeriense en sus filas, donde ya celebra goles. Sin embargo, el jugador cedido por el Cádiz CF no podrá jugar ese encuentro por la 'cláusula del miedo'. El que no estará será Aitor, que ya forma parte del Sporting desde el mercado de invierno.

5ª Final: Cádiz CF-Málaga

Partidazo con todas las letras. Ambos equipos luchan por el ascenso y ese día el Estadio Ramón de Carranza presentará una entrada descomunal.

El fin de semana del 4-5 de mayo se verán las caras en La Tacita de Plata dos equipos que ya se vieron las caras en La Rosaleda, con victoria de los costasoleños.

Ahora mismo, el Málaga, otro de los descendidos desde la máxima categoría, cuenta con cinco puntos más que el Cádiz CF. Sin embargo, las cosas pueden haber cambiado en algo más de un mes. De hecho, el equipo blanquiazul empezó muy fuerte la temporada y ahora no es tan feroz.

6ª Final: Deportivo-Cádiz CF

Visitar Riazor nunca es sencillo, aunque el Deportivo no muestre la regularidad que se esperaba y deje escapar puntos en su estadio. Sin ir más lejos, eso sucedió ante el Almería.

En Cádiz ya dio el equipo de Álvaro Cervera buena cuenta de los gallegos, pero éstos, que ahora ocupan puesto de 'play off' de ascenso a Primera, están capacitados para todo.

Sin lugar a dudas, otro duelo histórico que tendrá lugar en la 38ª jornada (11-12 de mayo).

7ª final: Cádiz CF-Osasuna

El mes de mayo continuará con fuerza al recibir a Osasuna, actual líder de la competición. Los navarros, pese a caer la pasada jornada en Tenerife, son los más regulares después de una excelente segunda vuelta de la competición. La cita tendrá lugar el 18 o 19 de mayo.

El 6 de enero ya ganaron los 'rojillos' al Cádiz CF (2-1) en un buen partido de los locales. Tienen mimbres de sobra para el ascenso directo, su objetivo, y trataron de ponerlo difícil en un Estadio Ramón de Carranza, un escenario en el que han vivido diferentes experiencias en las últimas temporadas.

8ª Final: Granada-Cádiz CF

Y para rematar el mes de mayo (26-27): visita a Los Cármenes. El Granada, que actualmente es el segundo clasificado de la competición, ya dejó a los cadistas sin 'play off' la temporada pasada, con el ahora cadista Machís como verdugo. Por si fuera poco, este curso han mejorado con creces su rendimiento y son candidatos a los máximos logros.

En el Estadio Ramón de Carranza dejaron la batalla en empate. En esa fecha puede que el empate no sirva a alguno de ellos. E incluso a ninguno. El tiempo dictará sentencia.

9ª Final: Cádiz CF-Extremadura

Llega el mes de junio y el Cádiz CF podría tener un notable problema: podría perder a sus internacionales. Por una parte, Venezuela comienza ese mes su disputa de la Copa América (del 14 de junio al 17 de julio en Brasil), por lo que Machís podría tener que marcharse. Por otro lado, España Sub 21 competirá en la Eurocopa (del 16 al 30 de junio en Italia y San Marino) y no se descarta la llamada a Manu Vallejo. Habrá que esperar a las convocatorias de estas selecciones.

En esa 41ª jornada de LaLiga 123, que se celebrará el 1-2 de junio , el Cádiz CF recibirá al Extremadura en el Estadio Ramón de Carranza. El rival, teóricamente asequible y que ocupa puesto de descenso a Segunda B, podría no jugarse nada o estar jugándose la vida. Más allá de eso, el Cádiz CF ya ha demostrado en las últimas fechas que se le atragantan los rivales de la zona baja en su estadio. Además, y por si fuera poco, el Extremadura pudo con los cadistas en el Francisco de la Hera el 12 de octubre (2-1). Rennella, por aquel entonces, era azulgrana.

10ª Final: Sporting-Cádiz CF

El décimo y último encuentro que tiene que disputar el Cádiz CF en la competición regular será en El Molinón ante el Sporting. Un feudo mítico para una jornada, la del 8-9 de junio , que puede ser de infarto.

El Sporting, uno de los históricos del fútbol español, ya disputó el último 'play off' de ascenso. Esta temporada no está tan fino, aunque en las últimas jornadas ha enderezado el rumbo y ya está a cuatro puntos del Cádiz CF, y a seis puntos de la sexta plaza.

Sin lugar a dudas, no es plato de buen gusto jugarse allí el objetivo, aunque el Cádiz CF ya ha demostrado que es capaz de ganar en El Molinón. Y con mucha solvencia.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación