Cádiz CF

LaLiga World, alivio para un Trofeo Carranza que dejará de ser deficitario

Esta iniciativa de la LFP repercutirá en un torneo gaditano que será positivo para Cádiz CF y Ayuntamiento, a la par que tendrá una proyección más internacional

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Trofeo Carranza
El Trofeo Carranza

Que los torneos de verano ya no son lo que eran, lo sabe todo el panorama futbolístico. Basta con echar un vistazo a las citas amistosas que se dan durante la pretemporada, en las que ni siquiera los equipos grandes se molestan en contratar a buenos clubes para sus respectivos torneos.

Valga el ejemplo del Trofeo Santiago Bernabéu que medirá al Real Madrid con el Stade de Reims, o al mítico Teresa Herrera que enfrentará al anfitrión, el Deportivo, con el Villarreal. 

No obstante, desde Cádiz siempre se ha intentado seguir mimando un Trofeo Carranza que difícilmente mantiene su solera, influido por las giras de los grandes equipos y el adelanto de competiciones como las previas de Liga de Campeones o Supercopas.

Un problema, el del nivel de los equipos, al que había que unir el económico. Con una subvención municipal que no pasa de los 110.000 euros por parte del Ayuntamiento de Cádiz, desde el Cádiz CF se ha primado que al menos el torneo no cueste más de lo que se ingresa por los cuatro partidos. Recordando el coste que supone atraer al evento a clubes como el Málaga, o el propio Atlético de Madrid, subcampeón de Europa.

¿Qué es LaLiga World?

Con todo, la participación del 'All Stars' de la liga nigeriana no es una mera casualidad. Desde el Cádiz CF ya tenían planificado y estudiado apoyarse en LaLiga World de cara al Trofeo Carranza, independientemente de que hubiera o no ascenso. Esta iniciativa se trata de un programa creado en 2014 por LaLiga con el apoyo del Gobierno deEspaña, el Consejo Superior de Deportes (CSD) y el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX).

Tiene como objetivo reunir a los mejores clubes profesionales de todo el mundo para proyectar internacionalmente la imagen del fútbol español, difundir los valores de la Marca España y de las empresas españolas. De hecho, llevará a cabo las giras del Betis y Sevilla, tanto en Suiza como Canadá, y organizará amistosos de Valencia y Celta, entre otros equipos.

Con la participación de los africanos, el Trofeo Carranza deja de ser deficitario para las arcas tanto del Ayuntamiento como del Cádiz CF. Asimismo, LaLiga World se encarga de proyectar a nivel mundial el evento a través de sus diferentes soportes, independientemente de que vaya a ser televisado por Gol TV, como esta ocasión.

Primando lo económico sobre lo deportivo, nadie puede obviar que el combinado nigeriano no estaba entre las escuadras más atractivas para el 'Trofeo de los Trofeos', desde el Cádiz CF se pretende rentabilizar un cuadrangular que aún así puede dejar un buen sabor de boca en tierras gaditanas a partir del próximo 12 de agosto.

Ver los comentarios