Cádiz CF

LaLiga obligará al Cádiz CF a que Preferencia esté casi llena

La reglamentación audiovisual de la LFP sancionará a los clubes que no tengan ocupadas en un 75% la grada opuesta a la cámara principal

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Imagen de la grada de Preferencia
Imagen de la grada de Preferencia

La Liga de Fútbol Profesional no se anda con chiquitas y para muestra la nueva reglamentación que ha establecido para esta temporada tanto en Primera como en Segunda División.

Conscientes de la importancia de los derechos y retransmisiones de televisión, el apartado 6.4 la reglamentación hace mención expresa a la ocupación de la grada opuesta al tiro de cámara principal de cada estadio. Al respecto, la normativa habla de que dicha grada debe tener al menos de 'un 75% de ocupación, en caso contrario serán aplicables las sanciones previstas en el reglamento. Si la ocupación es inferior al 50%, la sanción se duplicará'.

LaLiga explica esta normativa de la siguiente forma: 'La ocupación del estadio es parte de la percepción audiovisual del partido.

En una óptima retransmisión televisiva el estadio deberá apreciarse lleno'. De esta forma, al Cádiz CF le afecta en la grada de Preferencia, la opuesta a la cámara de televisión principal. Zona del estadio gaditano que suele presentar una buena entrada, sobre todo en su zona baja por lo que, a priori, el Cádiz CF no debería tener problemas para al menos llegar tres cuartos de la misma, tal y como exige la reglamentación.

Solo en el caso de 'incidencias metereológicas', LaLiga exime a los clubes de cumplir con esta normativa en el partido en cuestión.

Ver los comentarios