César Láinez, en rueda de prensa.
César Láinez, en rueda de prensa.

Cádiz CF

Láinez, cansado de “hablar de la justicia en el fútbol”

El técnico del Zaragoza lamenta que en los últimos cinco minutos se jugase en el área de su equipo

Por  23:03 h.

César Láinez ha revitalizado al Zaragoza que estaba hecho añicos por Agné. Pese a todo, el entrenador aragonés no ha sacado de los apuros al equipo maño, entre otras cosas, porque el lamentable estado físico con el que se ha ecnontrado al equipo tras la mano de Toni Masferrer le hace afrontar las segundas partes casi que con gotero. Ayer mismo, en el últimos suspiro, el Zaragoza volvió a perder puntos en la recta final de un encuentro.

Estoy cansado de subir a sala de prensa y hablar de la justicia del fútbol. Ellos han marcado uno, nosotros hemos marcado otro. Por lo que no estoy contento es cómo hemos acabado el partido. No puede ser que con un 1-0 a nuestro favor en casa, con 20.000 personas animándote, acabar con tres faltas metidos en el área. Este equipo ha sabido gestionar los resultados jugando en campo contrario y sin embargo, por cosas que tienen que suceder y porque no aprendemos de los errores, nos están haciendo tener esos problemas a final de temporada”.

Sin duda, el gol en el 89′ fue un jarro de agua fría. Así lo vio el entrenador maño. “Es una jugada que no la puedo valorar porque a ras de campo veo que hay un disparo desde lejos y que la pelota acaba dentro. No puedo comentar la jugada sin verla detenidamente. Lo que a mí me molesta es acabar dentro del área los últimos cinco minutos del partido. En otros campos los últimos cinco minutos no se juegan y aquí con marcadores ajustados acabamos en nuestra área. Cuando uno acaba en su área pueden suceder cosas como la que ha sucedido”.

No coincidió con Cervera y cree que el partido fue dominado por los suyos. “Creo que el partido en general lo ha dominado el Zaragoza. Hemos tenido acciones a balón parado, otras que el portero la ha sacado, Xumetra he tenido el 2-1 en el área contraria… pero no aprendemos de los errores y nos está costando de salir de abajo”.

Por último, se le cuestionó por si el Cádiz CF tiene potencial para jugar el ‘play off’. Su respuesta sobre los muchachos de Cervera fue la siguiente. “Saben leer bien los partidos, esperar su momento. Y al final esto es acertar”.