Cádiz CF

Lago Junior quiere jugar en el Cádiz CF

El delantero costamarfileño, titular en el Mallorca la pasada temporada, tiene varias novias

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Lago Junior lucha por una pelota con Migue García.
Lago Junior lucha por una pelota con Migue García.

El veloz extremo costamarfileño Lago Junior es uno de los principales objetivos del Cádiz CF para reforzar la delantera amarilla. El jugador, que tiene una amplia experiencia en la Liga Adelante, fue comprado hace año y medio a golpe de talonario por el Mallorca en el mercado de invierno de la temporada 2015/16, pero el proyecto bermellón no terminó de cuajar y ahora que el equipo ha descendido a Segunda B sus mejores futbolistas están en el mercado.

Se trata de un atacante rápido y con desborde, pero no con demasiado gol. Puede jugar pegado a la banda derecha o como media punta, aprovechando su velocidad a la contra y su gran físico. Fue uno de los jugadores más deseados de la división de plata hace un par de años y, pese a que su caché haya bajado algo, hay varios equipos interesados en hacerse con sus servicios, toda vez que no va a seguir en el Mallorca en una categoría inferior.

Debutó en Primera División muy joven, con tan solo 18 años, en el Numancia, su primer club en España. Pacheta fue el entrenador que confió en él en algunos partidos de una temporada en la que el equipo de Los Pajaritos acabaría descendiendo a Segunda. Tras jugar 22 partidos con el Numancia en LaLiga 1,2,3, fue cedido al Eibar, donde brilló en Segunda B. Tras otros dos años en el Numancia, sin demasiada fortuna, volvió a bajar a Segunda B para disputar dos temporadas con el Nàstic de Tarragona, equipo con el que consiguió ascender a Segunda.

De ahí, pasó al Mirandés, donde jugó durante la primera vuelta de la temporada 2015/16 los mejores partidos de su carrera, anotando siete goles en 22 choques, siendo el mejor jugador de la categoría durante esos meses. Luego, su etapa en Mallorca no terminó de convecer, aunque ha sido de los pocos que se ha salvado del desastre bermellón. Esta última campaña anotó seis goles en 40 partidos. En total, a sus 26 años, acumula nada y más y nada menos que 254 partidos entre Primera, Segunda y Segunda B, en los que ha anotado 44 goles. Destacar que no ha sido expulsado ni una sola vez en su carrera.

No es la primera vez que Lago Junior suena para el Cádiz, ya lo hizo en el verano 2011, con Pina como gestor deportivo de la entidad amarilla. El jugador venía de hacer una gran temporada en el Eibar en Segunda B, pero acabó volviendo a la disciplina del club que por entonces poseía sus derechos, el Numancia.

DURA COMPETENCIA

Entre los equipos que se han interesado por sus servicios, según publica El Día de Córdoba, estarían el Real Oviedo, el Lugo, el Córdoba y el Cádiz CF. La publicación cordobesa explica que el Cádiz es uno de los mejor posicionados para hacerse con los servicios del delantero marfileño, aunque la decisión final la tomaría el Mallorca.

Se trata de una oportunidad más para observar el poder económico del Cádiz CF en un mercado de verano muy complicado, ya que está rivalizando con equipos con muy buena situación financiera. Los tres que han bajado (Granada, Sporting y Osasuna) han recibido suculentas sumas de dinero por parte de LaLiga para que el descenso no les diera excesivos problemas económicos y, en vez de usar esos ingresos para sanearse, parece que lo están utilizando para reforzarse.

Conjuntos como el Córdoba o el Oviedo también son muy potentes a nivel económico, por lo que no va a ser fácil la contratación de jugadores tan deseados como el citado Lago Junior. Aún así, si hacemos caso a las informaciones que llegan desde Mallorca, el Cádiz sería el equipo mejor colocado para hacerse con los servicios del delantero africano.

Hasta la fecha, el único fichaje que ha realizado el Cádiz CF ha sido el delantero Moha Traoré, procedente del Córdoba. En cuanto a delanteros, ya se han producido algunos movimientos importantes en el mercado de Segunda: el Córdoba ha fichado a Jona y a Sergi Guardiola, el Oviedo a Aarón Ñíguez, el Tenerife a Casadesús y a Juan Villar, el Valladolid a Óscar Plano y el Granada a Juanlu.

Ver los comentarios