Cádiz CF

La universidad se le atraganta al Cádiz CF

El conjunto gaditano no sabe lo que es ganar ni marcar un gol al UCAM en su casa

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La última visita del Cádiz CF a Murcia se saldó con derrota. En la imagen , Kike Márquez no llega a un balón en el partido de la temporada pasada.
La última visita del Cádiz CF a Murcia se saldó con derrota. En la imagen , Kike Márquez no llega a un balón en el partido de la temporada pasada.

No le han ido bien las cosas al Cádiz CF cada vez que le ha tocado hacer una visita al UCAM en Murcia. El club universitario es un recién llegado a la Liga Profesional de Fútbol y lo ha hecho desde la Segunda División B, donde ha sido un vecino de grupo del conjunto gaditano en dos temporadas.

La primera vez que se vieron las caras fue en la temporada 2012/13, en la jornada octava y con Alberto Monteagudo en el banquillo del Cádiz CF. Sí, aquella temporada para olvidar y por la que pasaron también el fallecido Ramón Blanco y Raúl Agné.

El UCAM jugaba por entonces en el campo El Mayayo, un campo de césped artificial que se encuentra en la localidad murciana de Sangonera La Verde.

Allí, y en un partido que fue televisado por la web universitaria, el once amarillo rascó un punto en un encuentro para olvidar dado el poco fútbol que se vio. Por no verse, no se vieron ni goles.

El técnico manchego dispuso un once formado por Aulestia, Raúl Albentosa, Fall, Garrido (no el de ahora), Bermúdez, Dieguito, Moke, Edison Torres, Indiano, Villar y Belencoso. En la segunda parte salieron Gallardo, Niko y Viyuela. A falta de cinco minutos para el final, el paraguayo Edison Torres vio la segunda cartulina amarilla y se fue expulsado, como también le pasaría jornadas después ante el Villanovense en Villanueva de la Serena. El guaraní aprovechó las vacaciones de Navidad para no regresar. Lo cierto es que tampoco se le pidió mucho que regresase.

Al año siguiente, el Cádiz CF no tuvo que regresar a Sangonera debido al descenso del conjunto murciano, que lo hizo con Luis García Tevenet en el banquillo tras el paso de tres entrenadores.

Ya en la 2014/15, el UCAM ya jugaba en la Vieja Condomina y el Cádiz CF de Antonio Calderón lo visitó a finales de septiembre en partido que fue televisado por 8 TV y que, tras la derrota 1-0, causó muchas críticas al juego de un equipo que cambiaría de entrenador nueve jornadas después.

Aquel partido lo jugaron de inicio Aulestia, Òscar Rubio, Josete, Servando, Tomás, Fran Machado, Nacho Navarrete, Mantecón, Jon Ander Garrido, Jona y Airam. Salieron en una desoladora segunda mitad Migue Garcia, Kike Márquez y Juanma Espinosa. El gol para los universitarios en el minuto 26 y los cadistas apenas inquietaron la portería contraria. La derrota comenzó a hacer tambalear la silla del entrenador gaditano, al que le sustituiría Claudio, que llevaría al equipo al primer puesto pero con la mala suerte de no poder superar al Oviedo en el primer 'play off' de campeones y caer ante el Bilbao Athletic en la tercera y definitiva eliminatoria tras haber pasado con más pena que gloria la segunda ante el Hércules.

La última visita a la Vieja Condomina la hizo la temporada pasada en las puertas de las navidades de 2015. En efecto, corría la 18ª jornada de la 2015/16 y el Cádiz CF de Claudio acudía a Murcia aún con la alegría que había suscitado la eliminación del Real Madrid a cuenta de la alineación indebida de Cheryshev. Sin embargo, con el regreso a la Liga las caras cambiaron a muy decepcionadas tras ver caer, en otro encuentro televisado por 8 TV, al Cádiz CF a manos del once universitario, que con los goles de Nono (8') y Pallarés (89') pasaban por encima de un equipo de Claudio que comenzaba a dar la imagen de un equipo insípido y sin hambre alguna. Precisamente, el once que sacó el técnico valenciano fue el formado por Cifuentes, Josete, Aridane, Andrés Sánchez, Hugo, Lolo Plá, Abel Gómez, Salvi, Jon Ander Garrido, Juanjo y Cuero. En la segunda parte se efectuaron solo los cambios de Kike Márquez y Güiza.

Ver los comentarios