Cádiz CF

La única victoria del Cádiz CF en Pamplona

El Sadar se ha convertido en uno de los escenarios 'malditos' para un conjunto cadista que solo ha ganado en una de las 19 visitas a Navarra

Rubén López

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Visitar El Sadar no es un motivo de alegría para el Cádiz CF en su más que centenaria historia. Los números, nunca engañan, reflejan que cada partido cadista en tierras pamplonicas se ha convertido en un auténtico suplicio para los jugadores amarillos.

Echar un vistazo a las estadísticas de las visitas del Cádiz CF al estadio de Osasuna muestran que en 19 partidos allí solo una vez ha sido capaz de ganar el conjunto amarillo. Según los datos de Cadistas 1910, aquel triunfo gaditano fue en la temporada 1989/1990.

Los gaditanos se imponían por la mínima (0-1) en el campeonato de Liga de Primera División. Antonio Calderón fue el autor de un gol que daba el triunfo a un Cádiz CF repleto de canteranos, como era habitual en aquella época.

Una campaña en la que los amarillos lograron la permanencia en la máxima categoría con un gol de Jose González en Murcia. Fue el año de David Vidal en el banquillo cadista y su relación amor - odio con Mágico González.

Más allá de esa temporada, los números son pésimos para el Cádiz CF. De 19 envites en El Sadar, un triunfo, cinco empates y 13 derrotas. La última fue precisamente la pasada temporada cuando los gaditanos cayeron 1-0 en un partido en el que merecieron mucho más.

Y echando la mirada un poco más atrás, queda para la posteridad el Osasuna 3-2 Cádiz CF en la campaña 1985/1986 en el famoso 'play off' de descenso que desencadenaría en la 'liguilla de la muerte'. Una derrota que finalmente no supondría el descenso amarillo gracias al invento del añorado Manuel Irigoyen.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación