CÁDIZ CF

La UD Las Palmas llegará a Cádiz con nuevo técnico

Destituido Manolo Jiménez, la entidad grancanaria apuesta por Paco Herrera, que se sentará en el banquillo visitante de Carranza la próxima jornada

ANTONIO VALIMAÑA

Manolo Jiménez, ex entrenador de la UD Las Palmas.

La Unión Deportiva Las Palmas llegará la próxima jornada al Estadio Ramón de Carranza con nuevo entrenador. Así será porque la entidad grancanaria ha destituido a Manolo Jiménez tras el empate de este viernes ante el Granada CF en el Estadio de Gran Canaria (2-2). Su sustituto será Paco Herrera , otro técnico veterano del balompié nacional.

Natural de la localidad sevillana de Arahal, Manolo Jiménez aterrizó el pasado verano en la UD Las Palmas con el objetivo de devolver a la escuadra insular a la máxima categoría. Llegaba con un notable bagaje tras empezar entrenando en la cantera sevillista y pasar posteriormente por el primer equipo nervionense, AEK Atenas, Zaragoza y Al-Rayyan.

La decisión se tomó nada más acabar el partido ante el Granada (2-2) y Miguel Ángel Ramírez, presidente de la UD Las Palmas, aseguró que el club busca "un revulsivo" con esta decisión para "cumplir con los objetivos que nos hemos marcado", que no es otro que el ascenso directo, tras una mala racha de resultados en LaLiga 123.

De esta manera, Manolo Jiménez, que estuvo presente en el pasado Trofeo Carranza con la UD Las Palmas, no se volverá a sentar en el banquillo visitante del estadio gaditano con el que hasta ahora era su equipo.

Un clásico en Segunda

Con la llegada de Paco Herrera, la UD Las Palmas apuesta por un viejo conocido que ya llevó al equipo grancanario a Primera en 2015, aunque sólo duró ocho jornadas en su experiencia en Primera. A partir de ahí, el entrenador barcelonés también probó fortuna con Valladolid y Sporting en Segunda.

Antes de todo eso, Paco Herrera había entrenado a numerosos equipos. Badajoz, Numancia (en varias etapas), Mérida, Albacete, Poli Ejido, Recreativo, Castellón, Villarreal B, Celta y Zaragoza contaron con los servicios de un técnico que está a punto de cumplir los 65 años. Un referente en la categoría de plata que también ha entrenado en Segunda B y Primera.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación