El Cádiz CF cierra tercero la jornada.
El Cádiz CF cierra tercero la jornada.

CÁDIZ CF

La tercera plaza tiene color amarillo

El Cádiz CF suma su quinta victoria consecutiva y acaba la 17ª jornada a un punto del Lugo (segundo) y a tres del líder Huesca

Por  20:20 h.

El Cádiz CF terminará la 17ª jornada de LaLiga 123 en una sobresaliente tercera posición. Lo hará con 29 puntos, a sólo uno del Lugo (segundo clasificado) y a tres del líder Huesca. Todo ello es posible gracias a cinco victorias en los cinco últimos encuentros, seis citas sin perder y en todos sin encajar goles. Muy lejos queda ya aquel tropiezo en El Alcoraz ante el Huesca.

De esta manera cierra el Cádiz CF una semana histórica que será recordada por su exhibición en la Copa del Rey ante el Betis en el Benito Villamarín. Sin palabras.

El equipo de Cervera fue uno de los grandes beneficiados de la jornada junto a Huesca (superó 3-1 al colista Córdoba) y Rayo Vallecano (ganó 1-0 al Granada en Vallecas). El Lugo, en cambio, sólo pudo arrancar un empate ante el Sevilla Atlético, otro de los equipos situados en el pozo, en la capital andaluza (1-1).

A día de hoy, junto al Cádiz CF se encuentran en la zona de ‘play off’ equipos como Rayo (28), Numancia (28) y Granada (27). Espectacular es el rendimiento de los sorianos, los únicos de Segunda que repiten la hazaña del Cádiz CF y están en los octavos de final de la Copa del Rey. Esta vez, además, ganaron 2-3 al Valladolid en un intenso duelo castellano-leonés que perdían 2-0 al cuarto de hora. Remontaron en una descomunal segunda mitad. Y tras ellos aparece el Oviedo, que superó 0-2 al Lorca y se mete en la lucha, a un sólo punto de la escuadra nazarí.

Osasuna con un partido menos

Ahora bien, Osasuna aprieta y podría acceder a la zona de ‘play off’ si logra los tres puntos ante el Nástic en el encuentro aplazado el pasado viernes por la nieve caída en El Sadar. Los rojillos los piden sin tener que jugar por incomparecencia del equipo catalán al no querer jugar el sábado.

En la zona de descenso aparece ahora el Barça B (perdió 2-1 en Reus) junto a los ya habituales Lorca, Sevilla Atlético y Córdoba. El Albacete, víctima del Cádiz CF en el Ramón de Carranza, se mantiene fuera por ahora. Tiene un punto de renta.
Cultural Leonesa y Alcorcón siguen alejados del peligro después del 2-2 de esta jornada, mientras que el Almería confirma su recuperación con su victoria ante el Tenerife (2-1). Los andaluces salen de la zona caliente, de la que le separan dos puntos en estos momentos.

La jornada se cerró con el Sporting-Zaragoza en El Molinón. Los aragoneses, próximos rivales del Cádiz CF en La Romareda, aprovecharon el mal momento de los asturianos para lograr una victoria de oro en Gijón, un feudo que fue atacado por un brillante Cádiz CF hace escasas fechas.

Un gol de Julián Delmás en el 68′ fue definitivo para que los puntos volaran hacia Zaragoza. Además, el Sporting falló un penalti al final. Sin lugar a dudas, los maños llegarán más ilusionados a su cita ante la escuadra de Álvaro Cervera. El Cádiz CF, por lo tanto, no podrá bajar la guardia ante un histórico que quiere acercarse al ‘play off’ de ascenso.