CÁDIZ CF

La situación de la plantilla del Cádiz CF antes de recibir al Elche

Así comienza la semana el equipo entrenado por Álvaro Cervera, que cuenta con varias bajas en sus filas

Álvaro Cervera se ha visto obligado en las últimas semanas a modificar el once inicial del Cádiz CF debido a las numerosas bajas que sufre el equipo cadista. En unas ocasiones por las lesiones y otras veces por las sanciones, los gaditanos han afrontado con diferentes ausencias sus encuentros de la competición liguera.

A día de hoy el líder tiene varias bajas y así se encuentra el equipo en la semana en la que tocará recibir al Elche. La cita tendrá lugar el próximo domingo a las 21.00 horas en el Estadio Ramón de Carranza. Los próximos días serán determinantes para recuperar para la causa a algunos de esos jugadores.

En estos momentos así está la situación en el Cádiz CF:

- Marcos Mauro. El central argentino es baja por una microrrotura fibrilar en el aductor y no juega desde que tuvo que abandonar el terreno de juego en Tenerife. Fue en el minuto 67 de la 16ª jornada liguera. Por lo tanto, el zaguero ha sido baja ante Lugo y Fuenlabrada. Sigue llevando a cabo su recuperación al margen del grupo.

- Rhyner. No podrá estar ante el Elche al estar sancionado al ser expulsado en Fuenlabrada por doble amarilla. El central suizo-peruano fue titular en los dos últimos encuentros junto a Fali por las bajas en el centro de la defensa. No jugaba desde la segunda jornada, tras ser titular en los dos primeros envites del campeonato. Sin embargo, Rhyner volverá a quedarse sin vestir ante los ilicitanos el próximo domingo en el Estadio Ramón de Carranza.

- José Mari. A la espera de conocer el alcance exacto de la lesión y el tiempo de baja. El centrocampista roteño se marchó del terreno de juego en la recta final ante el Fuenlabrada y el Cádiz CF tuvo que jugar con nueve hombres en los últimos minutos ante la escuadra madrileña. Todo apunta a un esguince en el hombro. Este lunes no se ha ejercitado con sus compañeros en la primera sesión de la semana. Baja sensible para Álvaro Cervera en la medular, donde es uno de los pesos pesados del Cádiz CF.

- Iván Alejo. El vallisoletano fue titular ante Rayo Vallecano, Tenerife y Lugo, pero no pudo estar en el Estadio Fernando Torres por molestias físicas. Ya se tuvo que perder los entrenamientos junto al grupo la semana pasada, aunque saltó al césped del Rosal a finales de la pasada semana para trabajar junto a compañeros como Marcos Mauro y Salvi, entre otros, al margen del resto.

- Jurado. Su comienzo liguero no está siendo nada sencillo. Es baja por una microrrotura fibrilar en el bíceps femoral y lleva a cabo su recuperación en el gimnasio. La actual es la última de un sinfín de lesiones esta temporada que han impedido que el futbolista sanluqueño pueda tener continuidad en el Cádiz CF. No ha sido titular todavía. Su concurso se reduce a 13 minutos en Albacete, un cuarto de hora en Vallecas y otro cuarto de hora en el Heliodoro. Desde entonces, nada.

- Salvi. Es una de las bajas que más trastoca los planes de Álvaro Cervera porque el extremo sanluqueño se encontraba en un excepcional estado de forma. Es baja por una rotura en el sóleo y no ha jugado los dos últimos encuentros ante Lugo y Fuenlabrada. Lleva a cabo su recuperación al margen del grupo y junto a los lesionados.

- Nano Mesa. Fue el penúltimo en caer si se tiene en cuenta la última lesión de José Mari. El delantero canario fue titular ante el Lugo y pasó a ser baja en Fuenlabrada por molestias físicas.

Y de las posibles bajas a las buenas noticias:

- Cala. Su vuelta a los entrenamientos es una de las grandes noticias de la semana. El central lebrijano se quedó a las puertas de los mil minutos tras disputar el encuentro en Albacete. Fue el viernes 25 de octubre y desde entonces no ha vuelto a jugar al ser baja por rotura fibrilar y prolongarse su ausencia con el periodo de recuperación. Se ha perdido cinco partidos desde ese momento. Es cierto que Cala reapareció en las sesiones, pero de nuevo se volvió a quedar fuera del grupo en las últimas sesiones hasta que en el primer entrenamiento de la semana ha regresado. Podría ser una de las novedades el domingo ante el Elche debido a las ausencias de la zaga, aunque habrá que esperar acontecimientos durante la semana. Si está bien jugará, ya que con Marcos Mauro lesionado, Rhyner sancionado y Sergio Sánchez sin entrar en los planes de Álvaro Cervera, sólo Fali está disponible. Y el canterano Sergio González como comodín.

- Akapo. Convocado de inicio pero descartado finalmente en Fuenlabrada. Viajó a Madrid. Todavía no ha debutado con el Cádiz CF, pero ya está disponible y entrena junto al resto del grupo desde hace semanas. Tras llegar lesionado, sus únicos minutos este curso fueron con la selección de Guinea Ecuatorial.

- Edu Ramos. La semana pasada ya entrenaba con sus compañeros, siendo partícipe en algunos ejercicios y quedando ausente en otros. Este lunes ha sido la gran sensación con su vuelta a la normalidad junto a Cala. El centrocampista malagueño del Cádiz CF ha disputado cuatro encuentros consecutivos esta temporada. Fue entre la 11ª y la 14ª jornada. El último de ellos ante el Sporting en el Estadio Ramón de Carranza.

- Perea. Dispuso de algo más de diez minutos ante el Fuenlabrada tras sustituir a Espino y se le vio bien. El futbolista manchego no jugaba desde la 14ª jornada ante el Sporting en el Ramón de Carranza. Había sido fijo en el once durante la primera fase de la competición.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación