El Cádiz CF sigue en la zona de ascenso directo a Primera.
El Cádiz CF sigue en la zona de ascenso directo a Primera.

CÁDIZ CF

La segunda plaza seguirá en el Carranza una semana más

El empate del Oviedo en Reus hace que la diferencia de los cadistas sobre los asturianos siga siendo la misma (dos puntos) después de la igualada ante el CD Lugo

Por  22:16 h.

El Cádiz CF seguirá siendo segundo y ocupará una de las dos plazas de ascenso directo a Primera una semana más. Pese al empate final ante el CD Lugo (1-1), el equipo gaditano no se baja del barco con sus 43 puntos.

La misma distancia sigue teniendo sobre el Oviedo, que no pudo pasar del empate en Reus, y continúa tercero a dos puntos del equipo cadista. 

Con fuerza llega desde atrás el Rayo Vallecano, que goleó 5-1 al Lorca en un recital de Raúl de Tomás y tienen los mismos puntos que el CD Lugo, a tres de los amarillos. Los franjirrojos entran en el ‘play off’ y se aprovechan del sorprendente fue el resultado del Granada en la Ciudad Condal. 3-0 para el Barça B gracias a los goles de Aleñá, Juan Miranda y Marc Cardona ante un conjunto nazarí que abandona la zona noble de la clasificación. Derrotado a principios de enero en el Carranza, el equipo andaluz se sigue mostrando muy irregular. Los culés, en cambio, salen de la zona caliente con su triunfo.

Turno para el líder

Este domingo a las 18.00 horas es el turno del líder Huesca, que comenzó la jornada con cuatro puntos de ventaja sobre el Cádiz CF y pueden ampliar la renta. Aunque su primera plaza está garantizada al término del fin de semana, los altoaragoneses quieren dar otro golpe sobre la mesa ante un Osasuna que necesita asentarse definitivamente en la zona alta. Los navarros defenderán su sexta plaza.

Además, el Nástic, próximo rival del Cádiz CF en el Nou Estadi de Tarragona, visita a las 16.00 a un Sporting que no puede dejar pasar más oportunidades para optar a un futuro retorno a Primera.

El Numancia, otro de los conjuntos que pelean por la gloria, acude a las 18.00 horas a Almería, al tiempo que el Valladolid busca dar un zarpazo ante un Tenerife desorientado en el Heliodoro (20.00).

Además, Cultural Leonesa y Sevilla Atlético se ven las caras a las doce del mediodía en una cita con la presión del pozo. Ahí siguen el Córdoba, que perdió 1-0 en Zaragoza, y el Lorca, que tampoco sumó en Vallecas.

Por otro lado, el Alcorcón, que llegaba de ganar al Cádiz CF, no pudo puntuar en el Carlos Belmonte de Albacete (2-0).