CÁDIZ CF

La segunda plaza se pone a tiro del Cádiz CF

Si gana al Tenerife, el equipo de Cervera se colocará a cinco puntos del Girona, que perdió 2-0 en Oviedo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Álvaro García, uno de los pilares del Cádiz CF de Álvaro Cervera.
Álvaro García, uno de los pilares del Cádiz CF de Álvaro Cervera.

El ascenso directo a Primera aún es posible para el Cádiz CF. De ser prácticamente impensable hace apenas una semana a estar al alcance de la mano en caso de no ceder este domingo ante el Tenerife en el Carranza.

La victoria del Cádiz CF en Montilivi ante el Girona (1-2) hace una semana dejó al equipo de Cervera a ocho puntos de la segunda posición. Y con el 'goal average' a su favor en este sentido. Excelente noticia que se une a un nuevo batacazo de los hombres de Machín, que este sábado no ha podido con el Real Oviedo en el Carlos Tartiere. Dos goles de Toché han decidido la contienda (2-0).

Con este resultado, una victoria del Cádiz CF, que es y seguirá siendo tercero al término de la jornada, en el duelo directo ante el Tenerife dejaría a los gaditanos a cinco puntos del Girona. Algo impensable hace no demasiado tiempo.

Es lo que tiene la igualdad en la categoría de plata.

Bien es cierto que la derrota rojiblanca implica el avance de un Oviedo que se coloca cuarto, a un punto del Cádiz CF. Sin lugar a dudas, aprietos más que evidentes en una zona de 'play off' en la que también está el Tenerife, que actualmente es sexto a cuatro puntos de los cadistas y con el encuentro de esta jornada entre ambos aún por celebrarse. Más tensión aún.

Y es que, el Getafe, pasa a la quinta posición y está a tres puntos del Cádiz CF, al ganar 2-0 al Lugo. Sólo había tres puntos de diferencia entre madrileños y gallegos antes del encuentro y los azulones la aumentan a seis. Chuli y Jorge Molina marcaron los goles getafenses.

Diferente es la competición para un Levante que con uno menos pudo empatar en Mallorca ante un necesitado rival (1-1). Al fin y al cabo, un punto que deja a los granotas asentados en el liderato y a los bermellones sin salir del pozo.

Nuevo tropiezo de un irregular Valladolid

Este sábado dejó un nuevo tropiezo de un irregular Valladolid, incapaz de puntuar ante un recuperado Nástic en Zorrilla (1-2). Sin lugar a dudas, otra buena noticia para el Cádiz CF, que ve como los perseguidores de la zona de 'play off' de ascenso siguen dejándose puntos en el camino.

Eso sí, el Huesca, que es el séptimo clasificado, visita este domingo a las 18.00 horas al Mirandés en Anduva. Mientras, el Cádiz CF cuenta con siete puntos de colchón sobre los aragoneses.

En la zona baja sigue el Almería pese a ganar 3-1 a un Alcorcón al que mete en el pozo. De ahí sale por ahora el Rayo Vallecano al empatar en Soria ante el Numancia (0-0).

Ver los comentarios