José Mari, en primer término, firmando junto a Salvi y Servando.
José Mari, en primer término, firmando junto a Salvi y Servando.

Cádiz CF

La segunda equipación, la estrella de la jornada

Ni Salvi, ni Servando, Ni José Mari, la protagonista fue la 'franjiamarilla'

Por  14:12 h.

Éxito absoluto en la presentación de las nuevas camisetas del Cádiz CF. Docenas de aficionados esperaron con impaciencia varios minutos en los aledaños de la tienda oficial del club amarillo para recibir una firma de Salvi, José Mari y Servando y, de paso, comprarse su correspondiente camiseta oficial. Pese a la sorpresa final de la tercera equipación rosa, la estrella de la jornada en Carranza, por encima de los jugadores, fue la segunda equipación cadista, la que recuerda al Rayo Vallecano, que cuenta con una franja amarilla cruzando diagonalmente el fondo azul.

Numerosos fueron los fans cadistas que se dieron cita en la tienda del Cádiz CF y que compraron las primeras camisetas del año, entre otras cosas, atraídos por el regalo de un balón  de la misma marca que viste al club y del sorteo de dos abonos de Tribuna. “Voy a ver si suena la flauta con lo de los abonos, soy de Chiclana, y para verlo en Fondo Norte lo veo en mi casa por la televisión, pero por Tribuna, cómodo, si me merecería la pena venir”, comentaba Raúl Espina, un aficionado que compró una camiseta amarilla para él y una rosa para su pareja.

Precisamente la rosa, la gran sorpresa de la jornada, fue la peor recibida por los aficionados que acudieron al templo amarillo para equiparse con sus colores. Era el caso de Luis Ortega, que se llevaba una bolsa con dos segundas equipaciones, y que reconocía que no le hacía demasiada gracia la tercera equipación: “Me gustaba más la verde del año pasado que la rosa, la amarilla es como siempre y la azul me ha encantado, por eso la compro”.

Sergio Sánchez iba un poco más allá, y calificaba de “horterada” la camiseta rosa con bordes blancos. “Las dos primeras me han gustado, la tercera no, aunque tengo que decir que son demasiado caras. Setenta euros por una camiseta es una auténtica barbaridad”. Otro aficionado que se decantó por la segunda camiseta fue Chema Martín, porque “ya tengo la amarilla del año psadado y quería cambiar, la rosa está bien, pero prefiero tirar por los colores tradicionales del club, el amarillo y el azul, no me gusta ir al estadio vestido con colores diferentes”. A Lourdes Gutiérrez, sin embargo, le encantó la rosa, calificándola de “original y atrevida” y de ” perfecta para el veranito”.

En todo caso, y dejando a un lado la originalidad de la tercera equipación, el Cádiz CF ha vuelto a apostar este año por mantener al amarillo y al azul como los colores principales en sus dos primeras equipaciones. Para los porteros, la marca comercial ha optado por el blanco y el negro. Raro el primero para un guardameta en los últimos tiempos. Los polos de calle, amarillo y azul, también fueron muy del gusto de los aficionados que acudieron a la tienda oficial, así como la camiseta negra de entrenamiento, muy atractiva combinada con el blanco.

Precios

Los precios de las camisetas son muy parecidos a los del año pasado (69,95 euros las camisetas oficiales y 35,01 euros las calzonas). Los polos salen a 44,95 euros y sus correspondientes pantalones cortos a 35 euros. La camiseta negra de entrenamiento, una de las joyas de la corona, sale a 45 euros. Lo curioso es que han desaparecido de la tienda todas las camisetas de la campaña anterior. No llegaron a estar en oferta, más allá de una promoción en la que regalaban por comprar una camiseta otra del Día de la Mujer. Podrían haber optado por seguir manteniendo las camisetas de la pasada campaña a un precio inferior para acabar por venderlsa, pero han optado por una estrategia diferente. Así que, por ahora, el que quiera una camiseta del Cádiz CF en la tienda oficial va a tener que rascarse el bolsillo