Cádiz CF

La Segunda, contra el coronavirus

El balón se detiene, pero no lo clubes, que aportan su granito de arena en la guerra contra la pandemia con originales y benéficas iniciativas

Alfonso Carbonell

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El mundo se ha parado en su batalla contra el coronavirus. El balón, también. Pero todas las manos son pocas con tal de frenar el ataque de un virus incontrolable que está haciendo estragos en nuestros mayores. Por todo ello y más, todos los clubes han olvidado sus objetivos y se han puesto manos a la obra para tratar de aportar su granito de arena en una guerra que se está perdiendo por goleada y que ya nunca se podrá ganar. Sí detener. Y en eso está el mundo del fútbol.

Todos los clubes de Segunda División han dado el protagonismo que merece a esta pandemia y han puesto desde hace ya dos semanas todos sus soportes tecnológicos y tradicionales a disposición de las autoridades y de toda la ciudadanía para, cada una con su iniciativa, tratar de cooperar en el freno del Covid-19. Desde el conocido hastag de #Quédateencasa y por el que la inmensa mayoría de los jugadores llamaron a la responsabilidad hasta iniciativas para patrocinar a los verdaderos héroes de esta guerra pasando por la apertura de cuentas bancarias donde hacer un donativo para material sanitario, la mayoría de los clubes de Segunda están dando el callo con los medios que tienen a su alcance.

El Albacete da voz a los verdaderos héroes

El Albacete, único equipo de Castilla La Mancha que milita en Segunda, está viviendo casi que desde la primera línea de batalla la guerra contra el coronavirus al ser la tercera región con más índice de contagios del país. Desde el cuadro manchego no se ha dudado en homenajear a todos los héroes que está descubriendo esta pandemia y ha pedido a sus aficionados que les hagan llegar imágenes de familiares y amigos que se encuentren lidiando contra la enfermedad a través del siguiente mensaje. De esta forma, la web, así como las distintas redes sociales del cuadro manchego se identifica y valora el trabajo de muchos profesionales o voluntarios en una batalla que nos concierne a todos.

La AD Alcorcón crea una cuenta para colaborar con su hospital

Y si el Albacete está involucrado en la lucha contra el Covid-19, cómo no va a estarlo la AD Alcorcón, club que se encuentra en pleno foco de la pandemia. Desde el club alfarero no se ha perdido un segundo en colaborar con las autoridades sanitarias y desde su web se ha creado una cuenta bancaria, en sintonía con su Federación de Peñas, para que sus aficionados y más allegados puedan contribuir con su dinero para donarlo al hospital de la localidad madrileña.

Un 'call-center' en Almería para informar a los afectados

Al margen de la partida económica de un millón de euros que donó el dueño de la UD Almería, Turki Al-Sheikh, para ayudar a los afectados por la pandemia, desde el club almeriense no se ha parado de crear iniciativas con tal de arrimar el hombro en su ciudad. La última idea ha sido la puesta en marcha de un call-center de atención a los afectados por el Covid-19  gestionado por el equipo de voluntariado de la Fundación UDA. La entidad rojiblanca, además de adquirir material y equipamientos sanitarios, también destinará más donaciones del jeque para ayudar a los afectados por la pandemia.

Un Trofeo Carranza solidario, entre otras iniciativas de un Cádiz CF que creó tendencia

Más conocidas son las iniciativas que desde el Cádiz CF se están llevando a cabo. Desde la creación de una cuenta en twitter en la que se informa única y exclusivamente sobre la pandemia y con datos cien por cien de organismos oficiales a la creación de un Trofeo Carranza virtual en el que se ha dado acogida a todos los equipos de la Segunda A. Además de surtir de algo de entretenimiento a las distintas aficiones también hay una cuenta bancaria en la que ingresar dinero para fines solidarios. No sólo se ha quedado ahí el Cádiz  CF, que para levantar el ánimo de los vecinos de La Laguna y de todos sus seguidores en internet, cada día enciende su megafonía con música de todo tipo.

Cruz Roja y Deportivo, de la mano

La web del Deportivo de la Coruña es una invitación directa a contribuir a la causa.  Y para ello, desde el club deportivista se ha llegado a un fácil y sencillo acuerdo con la Cruz Roja para que todo aficionado que lo desee pueda hacer un donativo de la manera más rápida posible. Tan solo tiene que pinchar en una de las noticias principales de la página del equipo y ya accede automáticamente a la web de la Cruz Roja. Igualmente, en otra de las noticias se pide donar sangre y para ello también se informa de los pasos que hay que seguir para hacerlo a través de la agencia gallega de donación.

Concienciación y consejos desde el Elche

Afortunadamente, Elche no es una de las localidades donde más estragos está haciendo el Covid-19. Pese a ello, desde el club ilicitano se está llevando a cabo una serie de entrevistas con jugadores y cuerpo técnico en el que se pretende concienciar a sus aficionados de la importancia de quedarse en casa, algo que por otro lado están haciendo la mayoría de los clubes. De la misma forma, y con la colaboración de LaLifa Fest, se hicieron eco del concierto solidario que varios cantantes concedieron a través de internet el pasado 28 de marzo para recaudar dinero.

El Extremadura 'pasa' del virus pero lo respeta

Hay quien está llevando esta pandemia sin apenas encender la tele para no caer en la desmoralización. Bueno es, todo está bien si aporta positivismo al que crea estar en su mejor camino para llegar de la mejor manera posible a la meta. Y de esta opinión puede ser el Extremadura, que más allá de solidarizarse con todos los afectados como es de imaginar, apenas hace referencia en su web al coronavirus, que por cierto no está haciendo mucho daño en Almendralejo (Extremadura). Eso sí, para mantener enganchados a los suyos no faltan entrevistas con sus jugadores en las que cuentan como están llevando el confinamiento, noticias de cambios en la directiva. un comunicado del nuevo presidente, ofertas para abonos de la segunda vuelta... Eso sí, y a través de su twitter e Instagram mandan un guiño a sus aficionados animándoles a cumplir con la normativa de quedarse en casa mientras se deleitan con fotografías de su estadio a rebosar.

El 'Fuenla' dona móviles para los enfermos de su hospital

Leyendo la cantidad de iniciativas solidarias que se están dando en este encierro es complicado que a uno no se le erice la piel al tomar conciencia de la profundidad de algunas de ellas. Sobra decir que todas ellas son excelentes pero especialmente toca la fibra la ideada en el Fuenlabrada, que a través del Hospital Universitario de su localidad está haciendo llegar a los enfermos del coronavirus, en su mayoría personas mayores sin mucho conocimiento de tecnologías, todos aquellos móviles que sus aficionados tienen en casa sin emplear o que ya han jubilado. De este forma, y mediante la ayuda de los profesionales sanitarios, muchos de los enfermos que tienen que estar aislados se pueden conectar con sus familiares para pasar su ya de por sí traumático aislamiento de la manera más entretenida posible.

El Girona se vuelca con los más pequeños

Abrir la web del Girona es abrir un parque infantil temático virtual. Al son del #Quédateencasa, la página del equipo catalán se dirige a los más pequeños con una graciosa portada en la que se observa a un par de aficionados uniformados desde sus balcones y con la camiseta del Girona  y se emplaza a sus seguidores a seguir la información deportiva del equipo por la web, donde también encontrarán pasatiempos y otras actividades con las que pasar el confinamiento desde la visión más blanquirroja posible.

Solidaridad a raudales en la SD Huesca

La web de la SD Huesca es un hervidero de noticias relacionadas con la pandemia. Desde una entrevista principal a un jugador del equipo en el que prioriza "la salud a todo" a otras en las que se hacen eco de la contribución económica de la primera plantilla a una residencia de ancianos sin olvidarse también de la ayuda de las peñas, que han recaudado dinero para material sanitario. También el club oscense participó en el concierto virtual de cantantes españoles organizado por la Fundación Festival de LaLiga en el que también se ingresó dinero para fines benéficos.

La UD Las Palmas 'machaca' con quedarse en casa 

No hace falta recordar el maravilloso clima que hace durante todo el año en las Islas Afortunadas. Por tanto, la tarea del club 'pío pío' no ha sido otra que concienciar desde el primer día a su gente de la importancia de quedarse en casa. Así, en su web se aprecia un enlace con un teléfono para asistir a toda aquella persona que tenga alguna duda o síntoma referente al Covid-19. También se han subido vídeos de jugadores y de su entrenador Pepe Mel en los que se pide encarecidamente quedarse en casa. Pero no todo gira sobre la pandemia, también se está empleando este encierro para recordar varios partidos históricos de la UD así como de presentar a los más jóvenes a viejas glorias del equipo canario.

El CD Lugo tira de historia y del Trofeo Carranza virtual

En Lugo tiran de optimismo y positivismo, que en este caso, no es otra cosa que pasar de soslayo por una crisis sanitaria que cada uno la libra como a su modo de ver, siempre desde el civismo y la solidaridad, entienda. Y en el caso del CD Lugo se sigue el día a día como buenamente se pueda. Eso sí, dando información puntual de los partidos que su equipo está celebrando en el Trofeo Carranza eSports que el Cádiz CF ha organizado para recaudar dinero y de paso distraer a los aficionados más picados con las maquinitas. No se olvidan del fútbol, y para ello la web del equipo lucense pone a disposición de sus aficionados varios partidos históricos de su equipo para ver en esta época de confinamiento. Bueno es.

Camisetas solidarias en el Málaga 

En Málaga ha pegado fuerte el coronavirus al ser la provincia andaluza donde ha habido más contagios. Por eso mismo, la implicación del club de Martiricos con el asunto fue rápida desde muy pronto. Una de las ideas que han calado más y mejor en sus aficionados ha sido la puesta a la venta por interner de camisetas solidarias de adultos y pequeños con los colores del Málaga para recaudar dinero que irá a parar a los hospitales. Pero tampoco se ha dejado de mano la actualidad del equipo, y así, día a día, se informa del trabajo que llevan a cabo sus jugadores desde sus respectivos domicilios.

El Mirandés recuerda la importancia de quedarse en casa

Ha pasado ya mucho tiempo pero incluso antes de que LaLiga confirmase que se suspendía la competición, en Miranda de Ebro ya suspendieron el partido que debía abrir esa misma jornada el viernes por la noche debido a que el coronavirus ya estaba dando la cara en el norte de España. Pronto tomaron conciencia en Burgos de la importancia de quedarse en casa y quizás por eso desde la web del equipo de Anduva apenas se hace referencia a la pandemia. Eso sí, este tiempo ha venido de perlas para hacer un trabajo de historia y recordar a sus aficionados las hazañas de un CD Mirandés al que este parón le ha venido fatal debido al gran momento por el que pasaba. Igual que muchos otros, también se hace un seguimiento puntual del Trofeo Carranza virtual.

El Numancia, un aniversario en casa

"Hola a todos. Seguimos con el confinamiento en nuestros domicilios cumpliendo con la normativa general para ayudar a la lucha contra el Covid19. Seguimos trabajando para preparar la conmemoración de nuestro 75 aniversario. Lo haremos desde casa pero estamos organizando varias acciones. Esperamos que os gusten. ¡Aúpa Numancia!". Así se conciencia en Soria, bajo el hastag de SOSORIA, de la importancia de cumplir con la normativa por mucho que duela celebrar esta semana el 75 aniversario del nacimiento del club desde los hogares de cada aficionado.

El Oviedo 'sale a la calle' para agradecer el trabajo de los héroes de esta pandemia

El Oviedo ha salido de internet y se ha metido de lleno en la calle para empapelar todas las mamparas publicitarias de las marquesinas de las paradas de autobuses con mensajes de apoyo y ánimo a las personas que deben salir a la calle todos los días para cumplir con su trabajo, que en la mayoría de los casos está relacionado con combatir el virus en primera línea de batalla. Asimismo, no se pierde el contacto con la afición, a la que se le ha animado con un precioso vídeo en la que una gaita suena con tintes oviedistas para resistir desde la unidad esta guerra contra un enemigo invisible pero letal.

Un ERTE en la Ponferradina 

Poca broma en la entidad de la Ponferradina. Y es que desde la entidad de Ponferrada no se ha tenido más remedio que hacer un ERTE en todos los estamentos del club para poder paliar la crisis que azota y azotará al mundo del fútbol y en general. De la misma forma, y de la manera más austera y elegante posible, se traslada todo el ánimo del mundo a todos los afectados del Covid-19 así como a sus familiares a través de un comunicado en el que se lamenta la medida decidida.

El Racing cuida de sus mascotas 

Otro recién ascendido como el Racing de Santander también ha tenido que pasar el trago de cursar un ERTE a todos sus empleados para hacer frente a la falta de ingresos que se está sufriendo debido a la pandemia. No obstante, para intentar llevar este mal trago de la mejor manera posible, desde el departamento de comunicación del club se ha realizado un reportaje en el que sus jugadores muestran desde sus casas cómo atienden durante el confinamientos a cada una de las mascotas que tienen.

El Rayo fabrica máscaras protectoras

En pleno foco de la pandemia, en Vallecas bien pronto se arremangaron para echar un cable a las autoridades. La web del próximo rival del Cádiz CF está salpicada con informaciones acerca del coronavirus así como vídeos en los que se enseña en la afición los entrenamientos caseros que llevan a cabo los jugadores coordinados por el preparador físico. Una de las medidas que el Rayo Vallecano ha acertado a realizar es la fabricación de máscaras protectoras para los profesionales sanitarios.

El Sporting promociona donaciones y también entretiene

Desde la web del Sporting no se deja de intentar entretener a sus aficionados y como el Cádiz CF, también el club de Mareo ha tirado de partidos virtuales con el Oviedo para llevar el derbi a las redes digitales. Como no puede ser de otra forma no se ha dejado de lado la crisis y qué mejor que la colaboración con la Cruz Roja, donde a partir de un enlace con el organismo de ayuda humaniaria se puede hacer donaciones económicas.

Historia del Tenerife y concienciación

Como sus vecinos, en Tenerife también está más complicado de lo normal eso de pegarse en casa más de un mes y va para dos con el espectacular clima que allí hace. Por eso mismo, desde la web del CD Tenerife se insta a quedarse en casa y se proporciona un teléfono de información oficial sobre el coronavirus. Más allá de esa concienciación del personal, el club chicharrero acude a su hemeroteca para recordar a su afición temporadas pasadas y poner al día a la masa social de la historia de un club que lucha por regresar a sus mejores tiempos. Van por los años 60...

Rebaja de salarios y un ERTE en el Zaragoza

El Zaragoza informa en su web del ERTE realizado a sus empleados y así como el acuerdo consensuado entre la directiva y el primer plantel para retocar a la baja las nóminas de los futbolistas. Una medida que, se dice desde la dirección del club maño, lamentan tener que tmar pero que las circunstancias reinantes obligan. Asimismo, y como el Cádiz CF y tantos otros clubes, no faltan las entrevistas on line a sus jugadores. Las mismas quedan colgadas en la web a disposición de los aficionados.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación