La RFEF felicita a Güiza en su página web oficial.
La RFEF felicita a Güiza en su página web oficial.

Cádiz CF

La RFEF felicita a Güiza por sus 35 cumpleaños

El delantero fue uno de los grandes héroes que levantaron la Euro 2008

Por  12:29 h.

Dani Güiza ha sido uno de los hombres que ha escrito las páginas doradas que han contado la historia de la Selección Española en la última década. LA RFEF lo sabe y por ello no se ha olvidado de felicitar al delantero que cumple hoy 35 años.

El polémico delantero del Cádiz CF inicia una nueva etapa con el Cádiz CF, donde espera aprovechar sus últimos años de carrera como futbolista. Una carrera que alcanzó su cima en el año 2008 donde el goleador jerezano terminó siendo el Pichichi de la Liga española con el Mallorca y campeón de Europa con la Selección, donde anotó dos tantos, uno de ellos en la semifinal contra Rusia. Con la Selección, Güiza jugó 21 encuentros en los que anotó seis goles y en lo que no conoció la derrota (20 victorias y un empate).

Güiza sabe que volver a aquel nivel es imposible pero espera dar grandes tardes de alegrías con el Cádiz CF, al que desea ascender a Segunda. Sus comienzos como jugador cadista no han sido fáciles, envuelto en la polémica de sus declaraciones en el pasado y sus preferencias futbolísticas, hechos que le han costado el abucheo de cierto sector del Carranza, pero Güiza, a sus 35 años y su dilatada carrera, torear en plazas así es algo que no le asusta.