Cádiz CF

La renovación de Álex entra en punto muerto tras irse Cordero

La marcha del exdirector deportivo supone para el jugador una gran perdida de confianza en el proyecto

Alfonso Carbonell

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Álex acaba de renovar.

El hasta no hace mucho director deportivo del Cádiz CF, Juan Carlos Cordero, perseguía desde hace mucho tiempo dos renovaciones. Una ya la consiguió, la de Garrido. La otra se le estaba atragantando pero confiaba en amarrarla, la de Álex Fernández, un jugador que llegó hace una temporada libre del Elche y al que el Cádiz CF le hizo un contrato de dos años.

Pues bien, el próximo 30 de junio de 2019 Álex Fernández dejará de ser jugador de un equipo que lo ha intentado retener a sabiendas de que contaba con un jugador que valía su peso en oro. La marcha de Cordero ha sido el detonante para que la negociación se haya roto y no hay visos de que se vaya a recuperar con Óscar Arias.

Lo cierto es que estaba siendo una negociación muy dura. Ambas partes querían renovar, pero como es obvio no compartían las cifras. Y es que Cordero da prioridad absoluta a que dentro del vestuario no haya un desequilibrio salarial muy notable entre sus futbolistas, exceptuando, claro está, aquellos jugadores que ganan partidos. Y Álex, un jugador de Primera a todas luces, no lo es por mucho que tenga todas las papeletas de acabar en la elite. Y es ahí donde estaba el murito que separaba a Cordero del representante de Álex, el mítico defensa del Atlético de Madrid Juanma López.

Sin embargo, Cordero tenía un resquicio por el que renovar a Álex con la idea de en un futuro cercano traspasarlo y así sacar tajada el club. Además de una subida moderada de la ficha, a Álex se le garantizaba que el Cádiz CF negociaría su traspaso sin pedir su cláusula de rescisión y en el caso de que la hipoética operación fuese beneficiosa tanto para el jugador como para el club.

En esas estaban cuando Vizcaíno le cortaba la cabeza a Cordero, cargándose de paso la posible buena operación por un jugador que a partir de enero podrá negociar con cualquier clun sin necesidad de consultarle nada a un Cádiz CF que se quedará con las manos vacías.

Noticias relacionadas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación