Cádiz CF

La progresión de Aketxe está en juego en Bilbao

El mediapunta está haciendo una buena pretemporada con el Athletic aunque seguirá estando bajo la sombra de Raúl García

A. Carbonell

Aketxe, entre dos jugadores del Liverpool, durante un amistoso celebrado en Dublín.

Ager Aketxe está haciendo una más que aceptable pretemporada con el Athletic. El jugador bilbaíno ha tomado parte en casi todos los últimos amistosos después del ‘stage’ en Suiza. Ha llegado a marcar un gol en la victoria (3-0) ante el Reus, donde también dio una asistencia. Y en Dublín jugó 85 minutos en la derrota de los leones ante el Liverpool (3-1). Sin embargo, a la hora de la verdad, no cuenta mucho para Ziganda. Basta ver que ante el Dinamo de Bucarest, en la previa de la Europa League, Aketxe se quedó sin jugar en la ida para jugar solo tres minutos en la vuelta de San Mamés donde el Athletic venció para conseguir el pase.

Pero el caso es que al de Romo no se le está valorando en su casa todo lo que él desearía. Es cierto que le queda un año de contrato tan solo, pero el Athlectic aún no se ha dirigido a él para ampliar su vinculación con el equipo donde se ha formado. De ahí que algunos equipos estén tras sus pasos.

Pero la sartén por el mango la tiene el club vizcaíno, que es quien tiene al jugador en propiedad y es quien decidirá sobre su futuro. En un principio, todo indicaba que Aketxe, una vez renovado su contrato, podría jugar este curso cedido en algún equipo de Primera como el Leganés, donde también se han fogueado otros compañeros suyos el pasado curso, pero el tiempo pasa y el de Romo sigue haciendo la pretemporada con el primer equipo, donde si bien sigue estando a la sombra de Raúl García en la mediapunta o de Beñat en el centro del campo, también está dejando muchísimas aportaciones al juego ofensivo de los leones.

Además, el juego de Aketxe agrada al aficionado del Athletic, que lo quiere en la plantilla para el primer equipo para desatascar partidos gracias a un envidiable golpe franco.

No obstante, también preocupa que se detenga su proyección, ya que tras recuperarse de una grave lesión de rodilla volvió a encontrar la forma en Cádiz. De ahí que el Athletic no viera con malos ojos un posible traspaso guardándose una opción de compra al año. De momento, Aketxe formará parte del Athletic, pero varios equipos, entre ellos el Cádiz CF, no pierden detalle de sus movimientos.

Noticias relacionadas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación