La Hoya Lorca juega hoy ante el Cartagena de Alberto Monteagudo.
La Hoya Lorca juega hoy ante el Cartagena de Alberto Monteagudo.

Cádiz CF

La presión de La Hoya

El equipo lorquino se quedará a sólo tres puntos del Cádiz si hoy gana al Cartagena

Por  19:42 h.

El Cádiz CF tiene un problema. Se ha metido en un lío importante y a ver cómo escapa. Hace cuatro jornadas, el equipo amarillo luchaba por el campeonato. Pero tras sumar un punto de los últimos quince en disputa, puede perder la cuarta plaza y con ella la posibilidad de jugar la promoción de ascenso. Con el equipo en caída libre, todo depende de cómo se comporte su perseguidor, La Hoya Lorca.

El conjunto lorquino tiene un duelo complicado este domingo. Recibe al Cartagena, que desde la llegada de Alberto Monteagudo suma 11 partidos sin perder y se encuentra en una excelente racha de resultados. Pero si los locales se imponen en el Artés Carrasco se pondrán a solo tres puntos del Cádiz CF. Por suerte para los de Álvaro Cervera, le ganan el ‘goal average’ general (el particular está empatado) y será muy difícil que remonte esos 19 goles de distancia.

Por lo demás, los choques adelantados de la jornada demuestran que los equipos más fuertes del Grupo IV han aflojado en las últimas semanas. El Real Murcia encajó una derrota sorprendente en la Nueva Condomina y se ha quedado sin colchón con respecto a su competidor UCAM. Manu Molina anotaba el gol tempranero del Recreativo de Huelva, que supo mantener su ventaja hasta el final.

El campeonato es cosa de dos. Porque los dos conjuntos de la capital murciana están igualados a 68 puntos. Y es que los universitarios tampoco ganaban en casa del San Roque de Lepe, penúltimo en la tabla clasificatoria. Se les está haciendo larga la campaña y se encuentran sumidos en un bache.

Esto abre la puerta de la esperanza al Sevilla Atlético, el que está en mejor forma de los cuatro primeros clasificados. No lo tendrá nada fácil porque juega el derbi chico con el Betis B en terreno verdiblanco. Todo puede pasar en partidos de este calibre.
El Jumilla, próximo rival del Cádiz CF, se desplaza a Linares para un enfrentamiento decisivo para mantener la categoría. Sólo les separa un punto a ambas escuadras, y es que se ha armado un grupo muy numeroso en esa zona de la tabla.

El Villanovense quiere aprovechar que juega en su estadio para superar al Granada B, que hace tiempo que no se juega nada. La Balona debe sacar adelante su partido ante el colista Almería B, ya descendido.