CÁDIZ CF

La Policía impide a Brigadas exhibir un tifo en el 'play off' y el Cádiz CF defiende a sus aficionados

El club asegura que no se aceptará la discriminación sectorial dentro del estadio, sin permitir la exclusión de Fondo Sur

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Por todos son bien conocidas las diferencias entre el actual coordinador de seguridad de la Policía Nacional en el Ramón de Carranza y las Brigadas Amarillas. Este miércoles se ha producido la primera toma de contacto entre ambas partes para dialogar sobre la animación que se prepara para el primer partido del 'play off' por el ascenso, que se disputará el fin de semana del 21 y 22 de mayo.

Los representantes de este colectivo cadista se han marchado con muy mal sabor de boca de la reunion. "Tenemos malas noticias para el cadismo. (Tras) la primera toma de contacto con el coordinador de Carranza (Policía), nos PROHÍBEN TIFO EN FONDO SUR!", apuntaban en las redes sociales.

Nada más conocer la noticia, el Cádiz CF ha reaccionado con un comunicado en el que respalda a sus aficionados.

"El Cádiz CF ha puesto en conocimiento de los órganos competentes en las últimas horas la idea existente por parte de diferentes sectores de la hinchada de realizar tifos en los partidos de la fase de ascenso.

Siendo conocedores de la normativa actual, se ha comunicado de igual manera que no se aceptará la discriminación sectorial dentro del estadio, para salvaguardar en todo momento el ambiente que hace diferente al estadio Ramón de Carranza. En este sentido, se renunciará a la realización de los mismos si no pueden realizarse en todas las gradas.

A la espera de conocer la resolución final a dicha petición, el consejo de administración del Cádiz CF se muestra convencido que, atendiendo a la normativa existente, se cumplirán todos los requisitos para que nuestro estadio siga mostrando su colorido en esplendor en las próximas semanas".

El club mediará para que exista un entendimiento y se pueda exhibir el tifo por parte de Brigadas, como sucedió en la promoción de ascenso del pasado curso, sin que ello repercuta negativamente en la seguridad de los aficionados cadistas. Pero las relaciones no son nada buenas. A principios de año, el Comité Antioviolencia proponía una sanción de 150.000 euros al Cádiz CF por apoyar a grupos violentos y por falta de colaboración con la Policía Nacional. En concreto, "por promocionar y favorecer las actividades de grupos violentos al permitirles que dispongan de un local en el interior del Estadio Ramón de Carranza para guardar pancartas, megáfonos, tifos, entre otros objetos".

Ver los comentarios