cadizcf-oviedo-tifo-carranza-aficion

CÁDIZ CF

La Policía asegura que sólo aplica la Ley del Deporte al prohibir el tifo

El coordinador de seguridad ha rechazado la posibilidad de que Brigadas exhiba su pancarta en el partido del 'play off' por el ascenso

Por  9:00 h.

El coordinador de seguridad del Ramón de Carranza ha prohibido la exhibición del tifo de Brigadas Amarillas en Fondo Sur en el primer partido del ‘play off’ por el ascenso. Este hecho ha motivado que el mismo Cádiz CF, pasando por la Federación de Peñas Cadistas y el alcalde de la ciudad José María González ‘Kichi’, han mostrado su malestar por esta decisión que el colectivo cadista considera arbitraria.

Canal Amarillo se ha puesto en contacto con la Policía Nacional para conocer su versión sobre esta polémica. De momento rehúsan hacer declaraciones, pero dejan claro que se debe a la aplicación de la actual Ley del Deporte. Obedecen la normativa y no es una cuestión arbitraria.

Aunque son frecuentes estos tifos en los diferentes estadios de España y de Europa, las leyes van cambiando y a su vez existen circunstancias y antecedentes que han provocado esta decisión.