Imagen de uno de los coches de los jugadores en El Rosal.
Imagen de uno de los coches de los jugadores en El Rosal.

Cádiz CF

La plantilla del Cádiz CF buscará a los culpables

Los jugadores aseguran que llegarán hasta las últimas consecuencias jurídicas a través de un comunicado

Por  18:21 h.

La plantilla del Cádiz FC ha emitido un comunicado a través de Asociación de Futbolistas Espoñaoles (AFE) sobre los hechos vándalicos que sufrieron elalgunos de sus miembros en la noche del pasado domingo, tras caer derrotados en Almería ante el filial rojiblanco.

La carta firmada por los jugadores dice de la siguiente manera:

Los integrantes de la primera plantilla del Cádiz CF queremos hacer pública a través de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) nuestra postura respecto de los actos vandálicos que sufrieron algunos futbolistas del equipo el pasado domingo.

En primer lugar, queremos dejar completamente claro que no tenemos ninguna duda de que los autores de estos deplorables hechos no tienen nada que ver con la mayoría de la afición del equipo que siempre ha encontrado formas civilizadas de mostrar tanto su apoyo como sus críticas y que son uno de los mayores orgullos del club.

Queremos también mostrar nuestra seria preocupación por este tipo de agresiones violentas que no solo suponen una intimidación hacia nosotros, sino que además son una vergüenza para el Cádiz CF y sobre todo un motivo de preocupación para nuestras familias, que cuando ven estas acciones reflejadas en los medios de comunicación temen por nuestra seguridad personal.

Nosotros somos los principales interesados en alcanzar los objetivos deportivos para esta temporada. Ahora mismo estamos en los puestos que clasifican para disputar la liguilla de ascenso y es muy triste que estando tan cerca de lograrlo un club como el nuestro tenga que aparecer en los medios por algo que en nada tiene que ver con lo deportivo.

Este tipo de acciones hay que cortarlas de raíz y por eso estamos dispuestos a llegar hasta las últimas consecuencias jurídicas para que quede claro que las personas que han hecho esto no tienen nada que ver con el fútbol y son delincuentes, no aficionados del equipo.

Ningún profesional de ningún ámbito tiene porque soportar este tipo de actos violentos y queremos dejar claro que no entra dentro de la obligación del futbolista. Una cosa es recibir las críticas que todo aficionado tiene derecho a expresar sobre nuestro juego y rendimiento y otra muy distinta tener que consentir este tipo de agresiones y actos vandálicos contra nosotros y nuestras propiedades.

Por eso queremos solicitar a toda la afición del Cádiz que colabore para poder llevar ante la justicia a estos violentos y todos los estamentos del fútbol y a los medios de comunicación para que colaboran en denunciar y dejar muy claro que agresiones como la que hemos sufrido no deben repetirse y no tienen nada que ver con este gran deporte que es el fútbol.

La plantilla del Cádiz CF.