Cádiz CF

La pitada al Cádiz CF, ¿justa o injusta?

El once de Claudio recibió la primera bronca de su público esta temporada

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Murcia se llevó los tres puntos de Carranza gracias al tanto de Azkorra.
El Murcia se llevó los tres puntos de Carranza gracias al tanto de Azkorra.

… Y a la octava jornada, la cuarta en casa tras tres goleadas… ¡Piiiiiií…! Sonido de viento y primera gran bronca en Carranza al Cádiz CF de Claudio, que perdía ante el Murcia su primer partido y veía como la media inglesa se iba por la borda y, con ella, todos los defensores de este inicio liguero que, ya sí, puede darse como mediocre.

Hizo mal día. El equipo no enganchó como otros días. Güiza en la grada. Comenzó a llover. Todo era desagradable, desapacible. Y para colmo, lo que más de uno estaba temiendo a medida que pasaban los minutos. Gol del Murcia tras caraja monumental de una defensa que vuelve a ser y sentirse el blanco de la mayoría de las críticas.

Hasta dos veces remató solo dentro del área Azkorra para adelantar a los pimentoneros. Primeros pitos. Y al descanso, algunos más. Salvo Brigadas, que al igual que se pelea en El Rosal, anima sin parar al Cádiz CF.

Lo cierto es que la primera mitad, salvando los primeros diez minutos, fueron calamitosos. Algo más ofreció el Cádiz CF en la reanudación pero muchos aficionados no se lo creyeron pese a los intentos de Lolo Plá y Quintana. Calma tensa y ánimos para empatar pero un resquemor por dentro de la mayoría de los aficionados, que ya para entonces andaban mojados y más cabreados aún. Que todo cuenta para enfadarse. Y se acaba el partido. Y la tronada pitada. Mayoría abrumadora y cero aplausos.

Para algunos precipitados, como es el caso del presidente de la Federación de Peñas Cadistas, Fernando Arévalo, que no obstante, respeta a quienes mostraron su malestar con el equipo. «Me parece pronto para pitar pero cada uno puede expresarse libremente. Yo no soy de pitar al equipo, pero me parece bien que el que quiera exprese su opinión.Acabamos de empezar y ha sido solo un partido. Hay que tener paciencia», recomienda con talante Arévalo, que confía en que la derrota ante el Murcia sea producto de una mala tarde.

Juan Sevilla, abonado e historiador del Cádiz CF, tampoco pitó al equipo porque «tampoco se puede pasar de la gloria al infierno en una tarde». Pero lejos de extrañarse, para nada le sorprendieron porque «en Cádiz somos de pasar del blanco al negro de un tirón, sin pasar por el gris».

Aunque no es partidario de pitar al equipo, sí argumentó el cabreo de esa mayoría. «El Murcia ha servido para lavarnos la cara porque puede ser fácilmente un rival del nivel de ‘play off’ y el Cádiz CF ha demostrado tener muchas carencias. La derrota puede tener su lectura positiva para Claudio. Por ejemplo, podría contar más con Quintana, que demostró mucho».

Y es que para muchos, que se siembre esa exigencia desde tan pronto puede resultar perjudicial aunque entienden el enfado

Ver los comentarios