CÁDIZ CF

La permanencia del Cádiz CF B en Tercera, misión casi imposible

A falta de cuatro jornadas para el final, el filial cadista está a diez puntos de la salvación

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Cádiz CF B desciende y militará la próxima temporada en la Primera Andaluza
El Cádiz CF B desciende y militará la próxima temporada en la Primera Andaluza

Diez puntos separan al Cádiz CF B de la zona de permanencia y únicamente quedan doce puntos en juego. De esta manera, la continuidad del filial cadista en el Grupo X de Tercera División es, a día hoy, muy complicada en todos los sentidos.

La victoria del pasado fin de semana en la Ciudad Deportiva del Decano (primer triunfo en el presente año 2015) ante el Recreativo B (1-3) ha servido para evitar el descenso matemático a la Primera Andaluza, aunque las posibilidades de salvación siguen siendo mínimas.

Y así es porque el San Juan, que venció 1-0 al Atlético Sanluqueño en el último suspiro, y el Arcos, pese a perder 1-2 ante la Balompédica Lebrijana, tienen diez puntos de renta sobre los amarillos.

Adversarios de la zona media y baja

Bien es cierto que el equipo entrenado por Fernando Niño sale victorioso en el ‘goal average’ particular ante la escuadra aljarafeña (0-1 venció el Cádiz B en el estadio Primero de Mayo y 1-1 empataron en El Rosal) y aún tiene que medirse al Arcos en El Rosal (1-0 vencieron los serranos en el encuentro de la primera vuelta celebrado en el estadio Antonio Barbadillo), pero las opciones son realmente difíciles.

Los cuatro partidos que tendrán que disputar los jugadores del filial cadista, actualmente en la 19º posición de la clasificación, serán en casa ante Los Barrios y Arcos, y a domicilio frente a Alcalá y Mairena.

Por su parte, el Arcos visitará a Mairena y Cádiz CF B, y recibirá a Sevilla C y San Roque, al tiempo que el San Juan rendirá visita a Algeciras y Gerena (los dos primeros clasificados), y esperará a Conil y Guadalcacín.

También entran en juego Peña Rociera (18º con 39 puntos, cuatro más que el Cádiz CF B) y Mairena (20º con 35 puntos). Recreativo B y La Palma cierran la clasificación y la próxima temporada militarán en Primera Andaluza.

Ver los comentarios