CÁDIZ CF

«La oferta del Cádiz por Román no es formal ni seria»

Ana Rodríguez, abogada del canterano, pide que se hagan las cosas «con respeto, aunque el chaval tenga 20 años»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Román celebra una victoria con el Cádiz B.
Román celebra una victoria con el Cádiz B.

El delantero Manuel Román Salado es una de las promesas de la cantera del Cádiz CF. El ariete ha sido uno de los máximos goleadores del filial en Primera Andaluza (finalmente su compañero Manu Vallejo le ha arrebatado el pichichi) y por ello tanto Claudio Barragán como Álvaro Cervera le han llamado para que diera el salto al primer equipo.

Román ha disputado tres encuentros, uno de ellos como titular ante el Mérida por la lesión de Dani Güiza en el calentamiento. Incluso le ha birlado el puesto a Ranko Despotovic, si bien el serbio disfrutó de algunos minutos frente al UCAM Murcia. Es un ariete rápido, potente y con olfato, que sorprendía en pretemporada y se ha ganado el cariño y aprecio de muchos seguidores cadistas.

Pero Román termina contrato. Así que el Cádiz CF se ha puesto en contacto con él para informarle de su interés porque renueve y tenga un hueco en el club la próxima campaña. Sin embargo, las formas no han gustado en absoluto a su abogada y representante Ana Rodríguez. "Estamos esperando a ver cómo respira el club porque la oferta no es formal ni seria. No responde a lo que queremos", apunta esta letrada, que trabaja con el exjugador Romano Sion, padre del delantero.

"Le hicieron una oferta en el pasillo, así que lo que viene detrás es menos correcto aún", declara Rodríguez, que reconoce que el nuevo contrato sería por dos años. Como se comprueba, las posturas no están cercanas "y varios filiales" andan tras la pista de Román para nutrir sus canteras.

Este mismo jueves dialogaba por teléfono con el secretario técnico Enrique Ortiz. "Estamos a la espera de que se hagan las cosas con respeto, porque aunque el futbolista tenga 20 años toda persona se lo merece. Y no me parece serio hacerle la oferta al jugador en el pasillo, cuando él se dedica a jugar". El interés del Cádiz CF es evidente pero las dos partes se tendrán que sentar para negociar.

Ver los comentarios