CÁDIZ CF

La nueva Federación de Peñas se multiplica en sólo dos años

El organismo pasa de 28 peñas a alcanzar la cifra mágica de 50; en la asamblea informaron de un nuevo superávit

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Aficionados animando al Cádiz CF.
Aficionados animando al Cádiz CF.

La Federación de Peñas Cadistas vive un momento dulce, como su Cádiz CF, con el mérito de que el suyo se prolonga en el tiempo pues su origen se remonta a hace dos años, cuando el equipo amarillo deambulaba por Segunda B y la desesperación de la hinchada era palpable a todos los niveles. Aunque la FPC nace hace más de una década, fue la llegada de Fernando Arévalo y su equipo a la presidencia en septiembre de 2014 lo que provocó el cambio de rumbo en la entidad, a la deriva y con serios riesgos de desaparición.

Desde entonces, se ha producido un salto cuantitativo y cualitativo y 25 meses después el colectivo goza de una estupenda salud. Este sábado se celebraba la Asamblea General en el Estadio, antes de la cita con el Huesca, y los números confirman el repunte señalado.

En dos años han pasado de 28 peñas federadas a alcanzar la cifra mágica de 50, el medio centenar, por lo que casi se ha doblado en muy poco tiempo.

Las últimas en incorporarse son estas seis: 'Malakadistas' en Malaga, 'Per Sempre Cádiz' en Barcelona, 'Pulpo Amarillo' en Ferrol, 'Barrosa Amarilla' en Chiclana y Punta Cana, 'Euforia Cadista' en Cádiz y 'Van der Carajo' en Holanda.

A su vez, se aprobaba el acta anterior y el balance económico del último año que volvía a presentar superávit aún realizando la financiación de actos solidarios y patrocinio de las actividades de las peñas como puntos fuertes. Se repasaban las actividades del último ejercicio que han sido muy variadas y participativas y se hacía un repaso a las ventajas que presenta el pertenecer a la Federación de Peñas Cadistas.

Como punto extraordinario, se ha producido la dimisión del secretario Jesús Suero, por razones personales, y lo releva en el cargo Ignacio Abreu (de 'Cuatro Gatos'), hombre de confianza de Arévalo y miembro de su órgano directivo.

Tras una larga época de sombras, la Federación de Peñas Cadistas se ha convertido al fin en una referencia dentro de la hinchada gaditana, siendo especialmente decisiva su labor en la gestión de los desplazamientos y la coordinación de los actos individuales de los diferentes colectivos.

Ver los comentarios