Aridane se hace con un balón.
Aridane se hace con un balón.

Cádiz CF

La montaña rusa acaba de comenzar

Los de Cervera se preparan para recibir este domingo a otro recién descendido

Por  23:00 h.

El Cádiz CF se subió el pasado miércoles de la mejor manera posible a la montaña rusa de la que saldrá el domingo 2 de octubre en Vallecas. Casi un mes de altibajos en el que el objetivo no será otro que seguir con la moral intacta y bien firme. Vienen curvas en el calendario cadista. Muchas y complicadas curvas que amenazan con hacer descarrilar a un equipo desprovisto de tres puntos que tenía prácticamente atados en Miranda pero que volaron con la polémica que acompañó al arbitraje ante el Mirandés. Sin duda, esos tres puntos hubieran venido de lujo para el Cádiz CF antes de afrontar lo que tiene por delante en Liga.

La cuesta ya se puso cuesta arriba, a modo de prueba oficial, con el partido de Copa ante el Levante, un recién descendido de Primera y que cuenta con el segundo mayor presupuesto de la categoría por detrás del Getafe, precisamente, el siguiente rival en Liga para los de Álvaro Cervera. Sin embargo, el Cádiz CF sorprendió a muchos pasando de ronda ante un conjunto granota que hizo un partido muy similar al que en la segunda jornada desarrollase el Mallorca, es decir, muy reservón en su planteamiento para contar con una de las plantillas llamadas a pelear por una de las tres plazas que dan acceso a Primera.

El Cádiz CF pasó desde la tanda de penaltis pero a los puntos fue merecedor de la victoria dada la cantidad de ocasiones que malgastaron los de Cervera.

Aprobado alto en Copa, ahora toca lo que verdaderamente importa, La Liga. Y es aquí donde los amarillos deben comenzar a enderezar el rumbo después de sumar solo dos puntos de los nueve disputados. Porque aunque la imagen del Cádiz CF está siendo buena, lo cierto es que los puestos de descenso andan muy cerca y cuanto antes se ponga tierra de por medio mejor será para que la estabilidad de la plantilla.
No será fácil. De hecho, este domingo visita Carranza otro descendido como es el Getafe, que en la actualidad es decimotercero con un punto más que el Cádiz CF tras empatar los tres partidos que ha disputado.

El siguiente rival, una vez pasen los madrileños por Carranza, es muy opuesto ya que se trata de un recién ascendido a Segunda A como el Reus. No obstante, el conjunto catalán ha arrancado con buen pie ya que suma cinco puntos, tres más que el Cádiz CF. A diferencia del Cádiz CF, el Reus ha dado continuidad a un equipo que ascendió a las primeras de cambio goleando en el ‘play off’ de campeones al Racing de Santander tras golear a los cántabros en El Sardinero y rematarlos en Reus. El bloque le sigue funcionando y es se trata de toda una amenaza para el Cádiz CF.

Los de Cervera volverán a Carranza para medirse al Numancia, un club ya asentado en la categoría y que ha comenzado el curso tan irregular como el Cádiz CF, pues suma solo dos puntos de dos empates. El encuentro ante el conjunto soriano se jugará a las diez de la noche del martes 20 de septiembre. El Cádiz CF no saldrá de su ciudad en la siguiente jornada ya que se medirá en horario matinal (como aquel fatídico ‘play off’ de vuelta) al Oviedo de Fernando Hierro, que suma cuatro puntos. La montaña rusa acabará en Vallecas ante el Rayo, un recién descendido que ha empezado con mal pie en Segunda.