Cádiz CF

La maravillosa triada del Cádiz CF

El ascenso del conjunto gaditano deja tras de sí un reguero de recuerdos hacia reconocidos cadistas

El Cádiz CF no subió el sábado como estaba mandado porque no estaba escrito. Y quien sabe si los dioses no lo quisieron porque sus mejores poetas tenían algo guardado que a vista del cadista y del carnavalero ha resultado una maravillosa profecía a la que también se le unió otra fecha para el imaginario colectivo del cadismo.

No eran pocos los que ya, incluso antes de que diera el comienzo del encuentro definitivo en Zaragoza, ya cruzaban los dedos para que sí, para que ganara el Oviedo y se diera un ascenso con homenaje póstumo incluido a dos autores de Carnaval que ahora lo disfrutan en los cielos.

Y sí, la profecía del Cádiz CF se dio y sonaba tan deliciosa como las letras y canciones que ambos poetas vertieron de sus plumas para el colectivo gaditano. El primero en caer en ella fue el Huesca, que perdía en Santander, como el apellido del popular chirigotero de la Viña y de nombre Manuel Santander Cahué, Manolito Santander. El segundo en hacerlo y rematarlo fue el Zaragoza, que venía a perder en tierras de Aragón, como el primer apellido de otro grande como Juan Carlos Aragón Becerra. Y por si eso no fuera poco, el ascenso del Cádiz CF llegaba el 12 de julio, fecha del cumpleaños de un cadista internacional como Michael Robinson.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación