CÁDIZ CF

La maldición del póster condena al Algeciras

Después de conmemorar su histórico triunfo ante el Cádiz CF, el equipo albirrojo no ha ganado ni un partido, y existe un peligroso antecedente

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Imágenes de los dos pósters de las victorias del Algeciras sobre el Cádiz.
Imágenes de los dos pósters de las victorias del Algeciras sobre el Cádiz.

La profecía empieza a cumplirse. En Algeciras ya temen a 'la maldición del póster'. Suena a broma, pero no pasa jornada en la que cadistas y algeciristas no se acuerden de esta circunstancia. ¿En qué consiste?

En la jornada 23 de esta misma campaña, el 31 de enero, el Algeciras vencía al Cádiz CF en el derbi provincial. En un partido muy caliente, especialmente por la rivalidad entre ambas aficiones, los pupilos de Mere ganaban el encuentro en el minuto 93.

Para conmemorar tan histórica victoria, sacaron un póster recordatorio del citado enfrentamiento con los amarillos. "Y la historia continúa en el minuto 93". Desde entonces, el Algeciras ha encajado cuatro derrotas (Balona, Sevilla, Mérida y Jumilla) y un empate ante el filial, el Almería B.

Ha pasado de ser noveno con 31 puntos a decimotercero con 32, a sólo cuatro de la promoción de descenso.

No dejaría de ser una mera anécdota si no existiera un peligrosísimo antecedente. La historia se da la mano. Hace justo dos temporada, también en enero (de 2014), en la jornada 22, el Algeciras ganaba al Cádiz CF por aquel entonces entrenado por Raúl Agné. También en el minuto 93, después de remontar el gol cadista para acabar 2-1 ante la euforia de la hinchada rojiblanca, para la que éste no es un partido más.

Y sí, sacaron un póster celebrando el histórico triunfo, con el lema "47 años pueden cambiar en tan sólo 93 minutos" y el goleador mandando callar a la parroquia visitante. A partir de ahí, el conjunto de Manolo Sanlúcar, técnico también gaditano, se hundió en la tabla y pasó de ser undécimo con 31 puntos a terminar en posición de promoción de descenso a Tercera con 43. Miraban hacia arriba y sumaron doce puntos en 16 partidos. La tragedia se consumaba en esa eliminatoria, donde perdían la categoría.

Ahora se comprende el temor en Algeciras de que se cumpla la maldición. Quedan muchos partidos por delante y un colchón importante pero... maldito póster.

Ver los comentarios