Cádiz CF

El Gobierno autoriza que La Liga vuelva el lunes 8 de junio

El presidente del Gobierno da su visto bueno a que vuelva el fútbol coincidiendo con la fase 3 en buena parte del país

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este sábado en su comparecencia semanal sobre la crisis del COVID-19 que LaLiga se reanudará a partir del lunes 8 de junio.

Noticias relacionadas

"Con el aval del Consejo Superior de Deportes, se ha dado luz verde para que se vuelva a celebrar la liga de fútbol profesional, a partir del 8 de junio", declaró, añadiendo que lo más duro ya ha pasado.

"La semana del 8 de junio, en que se iniciará la fase 3 en gran parte de España, se autorizará la reanudación de las grandes competiciones deportivas profesionales, y en particular de LaLiga de fútbol", señaló Pedro Sánchez, que también anunció diez días de luto por las víctimas del coronavirus a partir del próximo martes.

LaLiga y el sindicato mayoritario de futbolistas, AFE, se habían reunido este pasado viernes para ultimar los detalles del regreso de la competición apuntando a la citada semana a expensas del visto bueno del Ministerio de Sanidad.

Aún deben aclararse cuestiones relativas al calendario , ya que LaLiga y la Federación Española mantienen diferencias sobre la disputa de partidos los lunes.

También debe resolverse aún si los futbolistas se confinarán por razones sanitarias, ya que los clubes se oponen a las concentraciones en hoteles o instalaciones deportivas durante semanas.

Fueron especialmente los clubes de Segunda División los que se quejaron a la competición sobre las concentraciones por los gastos que iban a suponer, ya que las estimaciones más bajas rondaban los 19.000 euros y las más altas, los 31.500 euros.

Así pues, con las fechas confirmadas que Tebas manejaba para retomar la competición, LaLiga y AFE se reunirán la próxima semana para tratar de acercar posturas.

Tebas, el presidente de LaLiga, mostró su satisfacción por la decisión del Gobierno de permitir la vuelta de LaLiga la semana del 8 de junio.

"Estamos muy contentos por la decisión , pero es fruto del gran trabajo de clubes, jugadores, técnicos, CSD y agentes implicados, pero es muy importante seguir las normas sanitarias y que la evolución de la pandemia nos respete, no podemos bajar la guardia", afirmó a 'Marca'.

Queda que LaLiga, la RFEF, la AFE y los clubes se pongan de acuerdo con el calendario para disputar las once jornadas que restan de competición. Cabe recordar que los partidos se celebrarán a puerta cerrada.

Según 'Cope', el viernes 12 de junio se podría disputar, a las 22.30, el Granada-Getafe. Se establecerán tres turnos para los partidos que quedan, siendo el primero a las 18.30, el segundo a las 20.45 o 21.00, y el tercero a las 22.30.

La intención de LaLiga con respecto a Segunda División es la de jugar ese fin de semana los 45 minutos del Rayo-Albacete aplazados

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación