Cádiz CF

La Liga de Primera y Segunda queda suspendida por el coronavirus

Aplazados los partidos de las dos próximas jornadas en los que el Cádiz CF jugaba ante Rayo Vallecano y Numancia, respectivamente

Rubén López

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Era de esperar y así ha sido finalmente. No habrá fútbol profesional durante al menos quince días en España tras la suspensión por parte de La Liga de las dos próximas jornadas de Primera y Segunda División.

Los acontecimientos se han precipitado, más aún al conocer el caso de un positivo por coronavirus en la sección de baloncesto del Real Madrid lo que ha puesto a todo el club blanco en cuarentena. De esta manera, la reunión que han mantenido La Liga con la RFEF y la AFE ha sido un mero trámite para decidir algo que entra dentro de la lógica de las últimas horas, suspender la competición tanto en Primera como en Segunda División.

De esta manera, el Cádiz CF no jugará ante el Rayo Vallecano este próximo domingo en Carranza, partido que se iba a disputar a puerta cerrada, y tampoco lo hará la semana que viene en Soria ante el Numancia, encuentro que también se iba a jugar sin público.

Está por ver la decisión que tomará el club cadista en cuanto a los entrenamientos del primer equipo, tras la suspensión de las sesiones de trabajo de todos los equipos de la cantera.

El comunicado de La Liga es el siguiente:

Ante las circunstancias conocidas esta mañana, referidas a la cuarentena establecida en el Real Madrid y los posbles positivos en jugadores de otros clubes, LaLiga considera que se dan ya las circustancias para que se siga con la siguiente fase del protocolo de actuación contra el COVID- 19. En consecuencia, de acuerdo con las medidas establecidas en el Real Decreto 664/1997 de 12 de mayo, acuerda la suspensión, al menos, de las dos próximas jornadas.

Dicha decisión será reevaluada tras la finalización de las cuarentenas decretadas en los clubes afectados y de otras posibles situaciones que pudieran darse.

LaLiga, como organizadora de la competición, ha procedido a comunicarlo a la RFEF, al CSD y a los Clubes.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación